Mi experiencia con el psiquiatra.- Mariano Curat
Fecha Monday, 05 February 2007
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Quiero unirme a mi amiga Jacinta (2/2) y contarles mi experiencia con el psiquiatra.

 

Es una parte de mi vida que la tengo ya enterrada, pero estos últimos correos me han hecho recordar lo mal que lo pasé esos años.

 

Me parece que todo el peso de los años anteriores (fui numerario por 9 años), y la negación de que no me sentía bien se acumuló el último año que estuve en la Obra. Estaba ansioso, inquieto, irritable, no me acuerdo cuándo empezé a hacer terapia. Sí me acuerdo que a la primera sesión fui con dos directores que me acompañaron. Yo entré primero y ellos entraron al final para hablar con el psiquiatra. Me hicieron una batería de análisis (mapeo cerebral entre ellos), y empezé a tomar lo que ahora me parece una cantidad increíble de pastillas (eran como 10 al día): Rivotril, Anafranil, Tegretol, Lexotanil…y otras que no me acuerdo. Estaba zombie todo el día, me costaba seguir las conversaciones y las clases en la universidad eran una tortura. Dormía la siesta todos los días y estaba deprimido la major parte del tiempo.

 

Me desconocía totalmente, no entendía qué me pasaba. Cómo de ser una persona alegre y sociable, había pasado a ser un vegetal. Llegó el momento del curso anual y el sólo pensar en las clases de teología me daba nauseas, así que pedí dispensa para irme de vacaciones con mis padres por un mes a la montaña.Y ese mes fue mi salvación. Lo pasé bárbaro y volví decidido a irme.

 

Me pidieron que lo pensara, pero un par de semanas más tarde pasé por la Comisión y dejé mi carta pidiendo la dimisión.

 

Al año ya no tomaba mas pastillas, y después de 5 años de terapia finalmente pude recuperarme a mí mismo, y terminé la facultad cosa que en algún momento temí que no pasaría.Ya pasaron más de 10 años de eso, así que cuando miro para atrás y pienso en esos años, me parece que hablo de otra persona.

 

Yo soy uno de los tantos que estoy agradecido de mi paso por el Opus Dei. Esos años me hacen valorar cada cosa que hago ahora. Doy gracias a Dios todos los días: gracias que me diste la energía para que me fuera!!!

 

Mariano Curat

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9312