Palabras huecas, palabras vacías.- Mabel
Fecha Monday, 05 February 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


El Sr. Castañeda en su escrito del pasado miércoles nos pedía perdón a los ex en nombre del opus y sugería que hubiera "buen rollito" entre todos.

No dudo de su buena intención pero a mí esas palabras me resultan vacías ya que no es interlocutor válido del opus. Sus palabras y deseos son eso, suyas  por mucho que quiera hacerlas extensivas a todo "el ente opus".

Una petición de perdón sincera por parte del opus debería ir acompañada  de hechos, por ejemplo:

- Que el prelado actual se dignara a contestar alguna de las cartas que le envíe en las que le explicaba  los motivos que tenía para dejar de ser agregada y en donde le hacía algunas preguntas.

Su respuesta fue  a través de una directora que me comentó que "el padre" no contesta cartas de mujeres.

- Que el opus entendiera que en justicia y no por caridad debe algo a las personas  que le han dado su tiempo, juventud, dinero, ilusiones ...

¿Cómo me voy a creer yo ese "pedir perdón" cuando a tantos se nos a dejado ir  con una mano delante y otra detrás?  

- ¿Piensa el opus reconocer que no es ético ni moral  eso de utilizar "psiquiatras de su cuerda" para hacer creer a algunas personas que tienen depresión o algo parecido cuando en realidad lo que no quieren los directores es tener bajas?

No voy a seguir enumerando pero el simple pedir perdón sin más no me dice nada, son palabras huecas.

Ese argumento que expones diciendo que como tú eres del opus, al pedir tú perdón lo pide el opus pues a mí no me convence. Es como si yo por ser mujer al dar mi opinión sobre algo esa fuera la opinión de "las mujeres".

El prelado y los directores son los que en nombre del opus deben pedir perdón y no de forma genérica  ni a través de terceros.

El daño que se nos ha hecho ha sido de uno en uno  y así deben ser las disculpas si es que son sinceras.

Y como he comentado antes deben ir acompañadas de hechos que hagan creible que esas disculpas son verdaderas, y no digo más porque "a buen entendedor..."

Saludos,  Mabel.   

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9296