Asi como nosotros perdonamos...- Emevé
Fecha Friday, 02 February 2007
Tema 010. Testimonios


Bonito, muy bonito, o potito como dicen por aquí (pero ojo, potito en peruano es culito, en hispánico, por lo que cada vez que ponen eso de potito a mi se me descomputa el cerebro... que sirva para aclarar) Tomás, tu escrito. Hombre de Dios, a mi no tienes que pedirme perdón a nombre de nadie, tú y todos están perdonadisimos, y si no atentara contra tu castidad el abrazar a esta belleza, te daría un abrazote.

Pero leo ese discurso tuyo tan precioso, y luego me acuerdo de los documentos internos, y me acuerdo de esa carta de Alvaro del Portillo que me obligaban a meditar cada vez que tenía la tentación de irme, y que me ha resonado en los telares del alma por años, castigándome, hiriéndome, haciéndome sufrir:

“Judas era un Apóstol, había recibido esa vocación y Jesús no se equivocó al llamarle, pero aquel hombre prefirió la infidelidad. Traiciona al Señor con un beso: él que había recibido el beso de una llamada divina. ¡Qué trágica mentira cuando la infidelidad se pretende camuflar bajo apariencia de amor! (...)... en el fondo siempre es el egoísmo, la soberbia, es el yo desorbitado el que impide la fidelidad (De Nuestro Padre, Crónica, 1972, p.240.). Para nosotros, la fidelidad a nuestra llamada significa fidelidad a la vocación cristiana: al Amor de Dios. Se entienden por eso las palabras fuertes de nuestro Padre: si alguno de mis hijos se abandona y deja de guerrear, o vuelve la espalda, que sepa que nos hace traición a todos: a Jesucristo, a la Iglesia, a sus hermanos en la Obra, a todas las almas (De nuestro Padre, Meditación Tiempo de Reparar, Febrero 1972)” (Carta de don Alvaro de marzo de 1992; pp.68 - 69).

No digo que toda la culpa la tenga Álvaro (QEPD), sino que el me copia citas textuales de Josemaria Escrivá (QEPD). Y tú y yo sabemos que lo que dice o dijo el santito es "fundacional" y por tanto inamovible. ¿Entonces Tomás? ¿Somos o no somos traidores? ¿Quién decide en el opus? ¿tú que eres un miembro más y te atreves a hablar en nombre de todos o el Fundador que dice que quien se fue traicionó a Jesucristo, a la Iglesia y a los hermanos opsuinos? Ya sabes lo que le gustaba el orden, las jerarquías y los títulos al difunto santito... así que yo que tú, no me atrevía a saltarme sus palabras, no sea que se deje por un momento de hacer aparecer bolsos robados, y vaya a hacerte una visita, digo yo... que a lo mejor no te dice gallina clueca pero quien sabe si te dice gallo pelado o alguna lindeza así... eh?

Ahora, muy bien, me pides perdón por los malos tratos. Me imagino que te refieres (en mi caso) a las volteadas de cara, a las miradas feas, a cruzarse la vereda para no hablarme. Me imagino que te refieres a que cuando iba a un centro todas huian de mi como si tuviera sarna. Pero...

1. ¿quién me pide perdón por comentar mis intimidades en un Consejo Local?:

"Si se entiende bien que quien imparte la dirección espiritual es el Opus Dei, fácilmente se comprende que no tendría sentido, por ejemplo, que al hacer la charla fraterna alguien pusiera como condición, para tratar un tema determinado, que quien la recibe se comprometiera a "no contar a nadie" lo que va a decirle; o que éste último, pensando facilitar la sinceridad, equivocadamente dijera al que hace la charla: "cuéntamelo todo y no te preocupes, porque no se lo voy a decir a nadie más". En estos casos hipotéticos, la persona que recibiera la charla dejaría de ser instrumento para hacer llegar la ayuda de la Obra: esa conversación no sería una charla fraterna de dirección espiritual". ( Del documento interno del Opus Dei "Experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas", Roma, 2001). Como explica Oráculo, "El principio de libertad en materias de dirección espiritual y confesión sacramental, protegido por el canon 630 del vigente Código latino, queda seriamente dañado con esta singular “autoreserva” de la tarea de dirección espiritual a los Directores sobre sus súbditos inmediatos y, más todavía, porque la reserva se hace en razón del cargo de gobierno."

2. ¿quién me pide perdón porque la Directora un día me dijo que yo tenía vocación y unos años después me dijo que al final no la tengo y que me vaya en paz sin comentar nada a nadie porque tenía que ser muy leal con el opus?

3. ¿quién me pide perdón por los años que viví confundida creyendo que había nacido para consagrar mi alma y mi cuerpo a Dios? ¿quién me pide perdón por la confusión y el dolor terrible que sufrí años de años? ¿quién me pide perdón porque me peleé con Dios y mi venganza cruel fue dejar de ser virgen para que Dios no me tenga en cuerpo y alma? ¿sabes lo que es desvirgarse por odio a Dios? no lo sabrás nunca (Dios te lo conceda)... ¿quién me repara eso?

4. ¿quién me pide perdón porque el cura que me confesaba me dijo que yo había nacido para ser del opus incluso después que me habían echado y me dijo que debería (por lo menos) ser supernumeraria y para eso me tenía que casar? ¿quién me pide perdón por la terrible confusión que tuve y por el triste espectáculo que representé por un tiempo buscando marido católico y con plata para que se haga supernumerario conmigo?

No, Tomás Castañeda, voy a empezar a creer que tu discurso tiene el fin que tienen todos los discursos "cara afuera", es que se parece a los de "Conversaciones" o a las homilías para gente de fuera. Muy bonitas, como esa que dice "amar al mundo apasionadamente", ¿de qué mundo podía hablar quien ha huido de él? ¿a qué mundo podía amar quien se construyó una realidad paralela para no enfrentar que era un hombre de clase media pobre, con un padre medio bruto para hacer negocios, una madre sencilla y sin apellido de "clase"?...

Dices que el Prelado me pide perdón, ¿en dónde? ¿en un librito complaciente que ha escrito uno que cree que investigó a fondo sin siquiera leer los documentos internos que en esta web se publican (y se publican porque hermanos tuyos los remiten, hermanos tuyos Tomás que no se creen lo que dice tu Prelado). Si el Prelado quiere pedirnos perdón, bienvenido, que mande su mail y estoy segura que Agustina se lo publica. Si esta web le parece muy chica, que lo publique en todos los diarios de mayor circulación de todos los países en donde hay labor del opus, un día domingo en página preferencial, estoy segura que el precio no será más que la herencia de algún agregado viudo.

Pero por mi no te preocupes Tomás, te perdono, perdono a esa Directora, perdono a cada una de las que me ha tratado mal, perdono a ese cura, perdono a tu Prelado y a cada uno de los miembros del Opus. Los perdono, porque necesito aprender a perdonar, porque perdono a todo el que me hace daño, precisamente porque Dios me perdona mucho más. Perdono, pero no me callo. Y no me callo porque así como me hubiera gustado leer esta web antes de regalar mi inocencia y mi juventud, quiero que otros lo lean, y quiero que en justicia, si algún día mi hijo adorado está cerca de cometer un grave error que le podría perjudicar, haya alguien que le advierta. Perdono, pero no callo Tomás. Espero que estés contento.


Saludos a todos.

Emevé


P.D. Gus, no te preocupes por el tema del dinero, yo sé que un día de estos nos mandan un librillo de esos internos que a lo mejor se intitula "Experiencias en materia Económica" y nos hacemos millonarias, abriendo ONGs, Asociación "Amigos de Opuslibros" y cosas de esas, jajaja... Un beso!!!!!







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9276