A Alicia Pacheco para que salga de su intriga.- Asunta
Fecha Wednesday, 31 January 2007
Tema 140. Sobre esta web


Querida Alicia Pacheco:

 

A ti que navegabas (como tantos otros…) en busca de otras cosas y de pronto ¡plum! diste con esta página…, te diré que muchos de los que escribimos en ella, o la leemos sin disimulo,  somos efectivamente disidentes (con d), vamos que somos detractores (también con d) del Opus Dei, porque realmente disidente es eso, lo contrario de adepto (que quizá es lo que tú eres), así que suene como suene, eso es lo que somos al habernos apartado de una comunidad, una doctrina , una creencia…

 

Unos invierten más tiempo que otros en escribir para esta página y unos la leen más asiduamente o más detenidamente que otros. En cuanto a medios económicos, alguien ha tenido que invertir algo, pero la mayoría de nosotros no tenemos ni idea … Vamos que a nadie se nos ha pedido nada, a nadie se le ha dado el sablazo. Esta página es, como la ves,  modesta pero eficaz y fructífera, no contiene fotos preciosas ni atractivos montajes (como otras) pero es entrañable, desenfadada y totalmente auténtica.

 

Si te vuelves a confundir y” por casualidad” quieres  toparte otra vez con nuestra web, te darás cuenta de que lo que digo es verdad.

 

En cuanto a eso que te tiene tan intrigada, los motivos que mueven a los “disidentes” a invertir tiempo en ella, te diré que son al menos tres, que comienzan los tres con d también (me valgo de la nemotecnia, para que así no se te olviden):

 

Denunciar, desahogarse y dar esperanza.

 

Denunciar tantas cosas como por ejemplo el que pesquen a menores de edad, el abuso del poder, el ir en contra de ciertos derechos humanos, la soberbia colectiva, la mentira… Lee la web si quieres saber más lo que se denuncia.

 

Desahogarse, todos los ex miembros necesitamos desahogarnos para contar nuestras experiencias negativas, el trabajo que nos costó salir del Opus Dei, el control al que nos vimos sometidos, el haber visto a otra gente sufriendo… Unos tienen amigos, familiares, novio/a o esposo/a que los escuchan, otros no tienen ni eso porque en la Obra lo perdieron todo, pero todos necesitan en algún momento de su vida desahogarse y ver como muchos han experimentado casi exactamente lo mismo.

 

Dar esperanza, los que somos felices porque encontramos un buen trabajo y/o encontramos el amor, formamos una auténtica familia, tenemos verdaderos amigos y podemos funcionar normalmente, damos esperanza a los que acaban de salir y se encuentran perdidos al “volver al mundo”, en especial, aquellos que entraron en el Opus Dei demasiado jóvenes o gastaron demasiados años de su vida  dentro de esta Obra que se suponía divina y que al final nos resultó una secta. Son muchos los que escriben diciendo que se han animado mucho al leer que se puede salir adelante y que nunca es tarde para ser feliz.

 

Espero que te haya sacado de la duda y que Dios te bendiga a ti también (ya que tú nos mandas tu bendición), con el don del discernimiento (con d).

 

Asunta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9259