Te escribo desde la comprensión. A 'Exnume'.- Books
Fecha Wednesday, 31 January 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Exnume: Tal vez a estas alturas ya te haya contestado alguien. Yo sólo puedo dedicarme a esto una vez a la semana, aunque eche un ojo a la página de vez en cuando.

Te escribo desde la comprensión, que no desde la amargura.

No sé si ya has contado los motivos por los que te fuiste. Te resumo en unas frases por qué me fui yo. Dejé de creer en la Obra. Pensé que con el tiempo cambiarían ciertas cosas con las que no estaba de acuerdo y con las que comulgaba a diario, por pura obediencia.

Pasé bastantes años en la Obra, más de 10, más de 20. Yo, (en contra de lo que opinaban los directores, que lo que hacía era una falta de lealtad) me fui por lealtad. Por lealtad hacia mí mismo y hacia la Obra. Hacia mí mismo para no seguir actuando en contra de lo que me dictaba mi conciencia. Por lealtad con la Obra, porque de haberme quedado, habría llevado -casi seguro- una doble vida.

A mí me insistieron para que me quedara. Yo por mi parte puse  toda mi buena voluntad. Tardé en decidirme vairos años. ¿Y sabes cuando dí el paso? Cuando leí 4 o 5 testimonios de personas que se habían ido. A todas le ocurría lo mismo que a mí. Yo no era raro. Sentía lo mismo que ellos sintieron. A mí me daba miedo irme, pero pensé que había llegado el momento de ser valiente. No leí estos testimonios en la pág, web, porque ni se me ocurria buscar nada sobre el Opus Dei en internet, ni en ningún libro, también por miedo´.

Me enteré a través de "El País", ejemplar que no encontré en ningún centro de la Obra. Me lo dio a leer un familiar. También lo leí pensando que hacía "algo malo".

¿Por qué te cuento ésto? Porque tal vez de no haberlo leido, hubiera tardado más tiempo en abrir los ojos.

La gente, sobre todo cuando acaba de irse y se encuentra con la web, lo ve como un desaguadero, se siente comprendida, algo que no le fue posible dentro de la Obra.

Cuando escriben, tal vez algunos lo hagan con amargura, pero tendrías que preguntarte por qué lo hacen de ese modo, o por qué se refleja en sus escritos.

Yo me fui bastante sanote, por las buenas, sin acosos, sin amenazas. Yo cuento lo que siento y lo que opino, sin rencor. Pero hay muchas personas que salen bastante "quemadas", con problemas psicológicos, sintiéndose acosadas, y contando que le han hecho la vida imposible. No es que la gente cuente sólo "lo malo", lo que hace es contar su experiencia, y supongo que para todo el que se va ésta no ha sido muy buena. La gente no habla "duro" sobre la Obra, lo que hace es desvelar los secretos que ésta se guarda,  cuenta lo que no aparece en los libros "oficiales".  Además, el que quiera leer sobre la Obra, aquí en Internet, lo puede hacer en su página oficial. Ahí, supongo, encontrará muchas cosas buenas, en cambio no  verá ningún error, ninguna rectificación por su parte. Podrá leer todos  los miembros que tiene la Obra, pero ninguna cifra sobre los que se van.

Yo creo, como tú, que la Obra tiene cosas buenas, entre otras cosas, serà uno de los motivos por los que la gente permanece a veces, durante tantos años. Pero hay muchas cosas fundamentales que a mi juicio debería corregir y no corrige.

Me quedan unos minutos para estar contigo. Te animo a que cuentes cosas buenas, yo tal vez lo pudiera hacer también, pero no dispongo de tiempo, no por la cantidad de cosas buenas que tenga o pueda tener, sino porque tendría que pensármelas muy despacio.

Un saludo, y hasta la vista.

Books









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9251