Qué fuerte!.- Mª Luisa Botella
Fecha Friday, 26 January 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


Sí. Que fuerte. Cinco años después de escribir una carta al periódico agradeciendo un favor de San Josemaría, doy por casualidad con vuestra página y mi carta junto con la de otro señor, cuyo articulo es El Opus Dei y los pobres. Nunca pensé que vuestra retorcida mente pudiera manipular tanto una carta escrita con buena intención, para volverla contra Dios. Pués sí. Dios es tan grande que es capaz de curar tumores, encontrar trabajos, salvar vidas... pero tambien de hacer pequeños favores a gente como yo que se ocupa de los pobres como nadie. ¿Os da rabia que algunos tengamos devoción a santos concretos? Os diré algo que os dará más rabia aún. Rezaré por vosotros. Sobre todo por este José Lledó que escribió:
 
El reportaje dedicado ese día a los “sin techo” que proliferan en las calles de Valencia quedaba de esta forma realzado por la carta al director de una mujer que daba las gracias al fundador del Opus Dei por cuya intercesión milagrosa, así lo dejaba ver, había logrado recuperar el bolso que momentos antes le habían robado.
 
Más allá de las creencias, más o menos anacrónicas y rancias aunque siempre respetables de cada cual, aquella carta es toda una declaración paradigmática del prototipo de cristianismo que pregonan instituciones como el Opus Dei: una doctrina enrocada en sí misma, egocéntrica, con desmedido culto a las personas y chata, muy chata (no me lo quito de la cabeza: ¿de verdad que el santo Escrivá no tendrá otra faena que reponer los sustraídos bolsos de señora? ¿Hasta cuándo la utilización de Dios?). Miles de personas carecen de hogar, pero la divinidad prefiere dedicar sus esfuerzos a la recuperación de objetos personales.
 
Toda una lección de catolicismo, sí señor.
José Lledó
 
Señor Lledó, las creencias no son rancias ni anacrónicas, es lo que hace que algunas personas sigan siendo personas. Si usted a perdido la  Fe, no quiera desacreditar a los demás porque la tengamos y seamos felices por ello.Y recordarle que los milagros los hace Dios, el Santo sólo le pide y Dios si quiere le hace caso y si no, no. El bolso en este caso era de una chica de 25 años y no de una señora, por si te agrada tener el dato. ¿Has sido del Opus Dei alguna vez? porque si es así no tienes autoridad para mentir de esa forma. Si algo predica el Opus Dei es el olvido de sí y lo deberías saber de sobra, pero igual se te ha olvidado. Si no lo has sido, puedes decir lo que quieras porque no lo conoces. Pero nada de egocentrismos, eso te lo puedo asegurar. Y la divinidad dedica sus esfuerzos a lo que realmente le da la gana. Esta frase dicha con tanto desprecio "Miles de personas carecen de hogar, pero la divinidad prefiere dedicar sus esfuerzos a la recuperación de objetos personales"seguramente Dios te la habrá perdonado, lo que no sé es si tú le has pedido perdón a Él.
  
Un saludo Maísa.
 
No creo que vuelva a leer vuestra página. Ahorraros contestarme a través de ella.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9225