Cada historia es diferente.- Isabel Nath
Fecha Friday, 26 January 2007
Tema 140. Sobre esta web


Hola a todos,
 
Quiero hacerme eco de lo que comenta Ana Azanza en su escrito del miércoles 24/I acerca de los que no quieren escribir su experiencia en la Web porque les parece que ya hay otros que han contado lo mismo.
 
Escucho esto con frecuencia en el chat y en correos personales, y siempre contesto lo mismo que dice Ana. Cada experiencia es diferente. Entiendo que en ocasiones se tenga la sensación de estar repitiendo cosas, pero siempre hay datos o circunstancias que hacen cada experiencia distinta a las demás. El dato más importante es que es NUESTRA experiencia, una experiencia vivida por una persona X distinta de las demás personas, y eso la hace ser tan única e irrepetible como nosotros lo somos.
 
Pienso que es muy importante que todos testifiquemos lo que hemos vivido. No basta con decir en un privado del chat que "a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti". Eso está muy bien si nos ayuda el hablar, pero la gente, la Iglesia, debe saber que somos muchísimos los que hemos pasado por lo mismo. Cuando digo muchos me refiero a muchos miles, y ese no es el número de testimonios que aparecen en la Web. Y eso solo se puede saber si cada uno lo testifica, con su nombre y apellidos, o al menos con un nick.
 
La frase tan oída de "es que en la Web hay mucha gente que escribe fenomenal, y yo no sé escribir", no sirve de excusa. Lo siento si suena duro, pero no sirve en cualquier caso. Porque no estamos jugando a quedar bien, a ser los más brillantes y originales del centro, ni la sal de todas las tertulias y por lo tanto los preferidos de los directores a todos los niveles (hay que ver el gancho proselitista que tiene la gente graciosa oye, sobre todo con los niños...). Eso ya quedó atrás. O debería quedar al menos. Lo que tenemos entre manos es muy grave, y hay que documentarlo de forma seria, y eso incluye la colaboración de cada uno testificando con su propia experiencia. No se os pide (o no os pido) que inventeis nada truculento ni exagereis los hechos para impactar más. Solo decid la verdad, es desgraciadamente más que suficiente.
 
Además utilizando un nick, y dado que hay muchas historias que se parecen muchísimo entre ellas, es imposible que se os identifique. Así que relajaros, ordenad las ideas y escribid algo por favor. Si no teneis ganas o tiempo de escribir algo largo, podeis escribir algo así como: "mi experiencia es idéntica a la que describe Periquit@ en su correo del día dd/mm/aaaa, motivo por el cual se me antoja una pérdida de tiempo volver a escribir lo mismo o hacer un copy/paste de su correo". Ya el webmaster pondrá un link a ese correo y los demás podremos ver cual fue vuestra experiencia.
 
Por cierto, el escribir bien (además de responder en ocasiones a cualidades innatas) es cuestión de práctica. Yo lo pienso así y lo practico, claro, aunque luego no entiendan lo que quiero decir, que dice Agustina siempre tan generosa, jeje.
 
Venga ya, una ayudita...!.
 
Una abrazo,
Isabel Nath








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9220