No entiendo dónde quieres ir a parar. Para Luigi.- Ramón
Fecha Wednesday, 17 January 2007
Tema 078. Supernumerarios_as


Luigi,
 
He leído con interés tu mensaje y me he quedado un poco confuso. No entiendo muy bien a dónde quieres ir a parar. Entiendo que quieres ser un buen cristiano. Hasta ahí de acuerdo. Ahora bien ¿dónde entra lo de tener muchos hijos?
 
Dices que tienes sugerencias para entrar de super, y que crees que el sacerdote te preguntará por el número de hijos. No entiendo a qué viene una pregunta tan íntima sin conocerte casi, es de suponer que tu tendrás los hijos que tienes porque sinceramente te ha parecido mejor, o porque quizás no has podido tener más. Es una cosa que sólo os concierne a tí y a tu mujer.
 
En cualquier caso, ¿no tienes miedo a otro tipo de preguntas, a mi juicio más graves y comprometidas?. Se me ocurre:
 
- ¿eres un miembro activo de tu comunidad para cambiar las condiciones de vida de tus semejantes más pobres?
- ¿eres un trabajador (empresario, vecino, marido, cliente...) honrado? ¿si no lo eres, por qué no cambias?
- ¿estás satisfecho con tu situación laboral (económica, afectiva...)? Si es que no, ¿qué haces para cambiarlo?
 
Todo lo anterior, ¿crees que lo puedes mejorar o cumplir más facilmente siguiendo la espiritualidad y prácticas de vida propuestas por el Opus para los supernumerarios? Si no lo sabes, o no lo tienes claro, lo lógico es que profundices más hasta tenerlo claro, o pidas que te lo aclaren. ¿y por qué no haces la prueba dentro de tu parroquia, que es al fin y al cabo la célula básica de la Iglesia? Al fin y al cabo, tú mismo dices que no portas mucho por allí... pues el movimiento se demuestra andando, no teniendo hijos, que yo sepa.
 
La felicidad de las familias, numerosas o no, y su fidelidad a Jesús, no tiene que ver nada con el número de hijos. Si no, los numerarios lo llevaban claro, je, je... El modo de educarlos, no tiene que ver nada con los posibles económicos, aunque evidentemente el tenerlos ayuda a darles una educación más "esmerada". Igualmente, el no tenerlos ayuda a darles una educación sin tonterías... o todo lo contrario, crear personas ambiciosas de subir por la escala social (algo que en el Opus, por lo que se cuenta, no disgusta). 
 
El ser del Opus no da talante para tener más o menos hijos y sobrellevarlo. Ni lo quita, eso es un tema personal. En España hemos visto divorcios de supers varones, ministros, banqueros, que tras tener varios hijos con su primera esposa, la han cambiado por otra más joven (eso sí, con ella también han tenido hijos).
 
También conozco familias numerosísimas que viven desestructuradas, porque los padres no saben ni el nombre de los hijos. Por no hablar del tema económico, que se solventa tan alegremente con el "pan debajo del brazo". Hay gente que como se le tuerza un poco la vida, lo pasa fatal. Por cierto, ¿por qué no va a ser el padre el que de más cariño y atención, en vez de la madre?
 
Igualmente, el tipo de educación que les des, depende de ambos y seguro que el futuro de tus hijos no depende de elecciones que tú hagas, como de la educación humana que les des tú en casa: luego da igual que vayan a una escuela pública o una obra corporativa donde se practique la equitación. El gasto en tu casa, en última instancia, depende de tu grado de austeridad.
 
En resumen: que tu estilo de vida concuerde con tu forma de pensar y sentir, para que no acabes pensando como vives.
 
Si finalmente, crees que con el Opus como super lo vas a lograr, pues adelante, si crees tener toda la información, sobre todo si lees Opus libros. Pero por favor, no te andes por las ramas con cuestiones que son trascendentales, pero que no son necesariamente las que afectan más a tu corazón.
 
Suerte.
 
Ramón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9173