¿Se trata de manera distinta a los numerarios cuando se van?.- Ruta
Fecha Monday, 15 January 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Querría dar mi opinión, en el debate mantenido, por Pentium, y Claire Fischer, en la pagina, sobre si se trata de manera distinta en el Opus Dei, a los numerarios cuando se van del Opus Dei.
 
 La cuestión, empezaría ya en saber, si se trata por igual a todos los numerarios cuando están dentro del Opus Dei.
 
Tambien hay mucho que decir, sobre si es posible de alguna manera, con tiempo y los oportunos consejos y la propia inteligencia, por desgracia no todos en el Opus Dei son igual de espabilados, aunque en la vida diaria tampoco, que se le va a hacer, para prepararse una salida del opus dei lo mas digna posible, ( economica, profesional, afectiva y social) y lo que es mas delicado, si se trata por los directores y sacerdotes, por  igual a todos los numerarios, cuando dicen a directores y sacerdotes que se quieren ir del Opus Dei..
 
Si se trata por igual a todos los miembros del Opus Dei mientras son del Opus Dei, la respuesta sencilla y llanamente es no, y San Josemaria lo explica muy bien, tratar de forma desigual a los que son desiguales.
 
Si todos en el Opus Dei son igual de espabilados la respuesta por desgracia es no. Aunque en el Opus Dei el mas tonto hace relojes. Si todos los miembros del opus Dei tienen los mismos consejeros de dentro y de fuera del Opus Dei la respuesta por desgracia es no.
 
Si se trata por igual a todos los numerarios cuando se van del Opus Dei la respuesta por desgracia también es no, y voy a tratar de explicarlo, según siempre mi infeliz parecer,  y el parecer que recuerdo haber oído de algunos otros infelices que también fueron numerarios.
 
Desde luego el salirse del Opus Dei puede tener distintas causas de distinto tipo, causas profundas o superficiales, causas  reales y causas aparentes, causas próximas y causas remotas en cada conciencia y en cada corazón.
 
Sin embargo, algunas de las causas más oídas en mi epoca, creo que eran las siguientes:
 
1-     Profunda infelicidad, con robo de las ilusiones vitales durante muchos años o pocos años en el Opus Dei, esta infelicidad puede ser acentuada sin querer, por los que afirman ser muy felices en el Opus Dei., normalmente algunos numerarios  y algunos sacerdotes del Opus Dei  y muchos supernumerarios sobre todo jóvenes y el maravilloso grupo de los arrimaos al Opus Dei. (Cooperadores del Opus Dei y los que se piensan durante toda la vida el hacerse cooperadores del Opus Dei o de algunas de sus muchas obras de apostolado).
 
Es natural en la vida, aunque no es justificable sobrenaturalmente en el Opus Dei, que un consagrado del Opus Dei, (Numerario o Agregado) que se siente infeliz, también quiera intentar ser del grupo de los muy felices en el Opus Dei.
La mayoría de los que uno cree, que son muy felices en el Opus Dei, cuando esta dentro son los supernumerarios ricos y el grupo de los arrimaos ricos al Opus Dei unos suelen tener el nombre de cooperadores y otros viven la doctrina del Opus Dei a su manera la mar de contentos y con mas amigos que son peces gordos en el Opus Dei, que el pobre numerario que se va a vivir sin amigos peces gordos en el opus Dei y como un pobre vergonzante.
Al no poder pertenecer al grupo de los supernumerarios ricos y el de los arrimaos al Opus Dei ricos, es comprensible, que uno quiera ser muy feliz aunque sea fuera del opus Dei, aunque sea como un pobre vergonzante.
 
Pobre vergonzante es aquel que es pobre y solo el lo sabe y ademas no se lo puede decir a nadie es el modelo de pobreza del Opus Dei.
 
Uno desea vivir feliz como uno cree que viven tantos que pululan por los alrededores del Opus Dei y viven a sus anchas y tranquilamente sin que nadie les pida cuentas de su examen particular.
Ya que dentro de momento no le dejan seguir a los que quieren dejar de ser numerarios. No se puede pasar del grupo de los numerarios a los supernumerarios.
 
Lo más hiriente de esta causa de abandono por tristeza vital es que los directores y sacerdotes del Opus Dei creyendoselo o no tienen la obligacion de recordarte cariñosamente y con dulces palabras que si te vas del Opus Dei aun serás más profundamente infeliz y que como mucho bailaras con la mas fea lo cual te hara mas profundamente infeliz.
 
2- Otra frecuente causa de irse del Opus Dei, es el vivir en un continuo poso depresivo, sin llegar a profunda infelicidad, durante muchos años o pocos años en el Opus Dei, acentuado sin querer por los que afirman ser muy felices en el Opus Dei. Se repite el razonamiento de arriba. Es natural aunque no es justificable sobrenaturalmente en el Opus Dei que uno también quiera ser del grupo de los seres humanos muy felices aunque sea fuera del Opus Dei ya que dentro de momento no te dejan.
 
3-Deseo irrefrenable en algún numerario, de ser padre biológico, lo cual al no poder pasar el numerario a supernumerario, es causa de abandonar el Opus Dei.
Este deseo irrefrenable de paternidad, explicado por los directores para justificar el abandono de algún numerario, produce  alucinaciones en quien lo escucha.
 
 
4. El haber conocido y haberse enamorado de una maravillosa chica, con la que uno quiere ir a pasear por el Corte Ingles o otra gran superficie comercial segun sitios,  sin consultarlo con el director del convento del Opus Dei. Queda ridículo decirle al director del convento del Opus Dei una vez cumplida de sobras la mayoría de edad, si te da permiso para ir a dar un paseito con una chica maravillosa. Esto al no poder el numerario pasar a supernumerario, que si que da paseitos con su chica, provoca también en muchos numerarios una sana envidia y el abandono del Opus Dei por parte de algunos.
 
5-El estar apegado a las 125.000 pts, que uno gana y que ha de dar al convento del Opus Dei, hace que algunos envidien sanamente al supernumerario,  por lo que también al no poder pasar a supernumerario suele ser causa de abandonar el Opus Dei.
 
6-El que te digan cada año, cuando vas a ver a tus padres, y cuantos días, así como que se te diga, donde has de veranear, vivir, o en muchos casos trabajar, también hace que algunos envidien sanamente a los supernumerarios, y al grupo de los arrimaos al Opus Dei que veranean donde quieren o pueden, y es causa de que algunos abandonen el Opus Dei.
 
7- El ver las tomaduras de pelo que se gastan en el Opus Dei.
El ver la maravillosa mano izquierda de los directores y sacerdotes, que afirman con ganas y sin ganas, que el que no es feliz en el Opus Dei es por culpa suya.
El ver como se maneja el arte del toreo con el personal, y lo listos que son muchos de los compañeros de banco de oratorio, a la hora de sabérselo montar, como se suele decir.
 Estas cosas también son causa de abandono del Opus Dei.
 
8- A estas causas, habría que añadirles todas aquellas que cada uno conozca interiormente y sepa que son ciertas.
 
Que Dios os cuide.
 
Ruta de Aragón








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9159