Dudas sobre las numerarias y supernumerarias.- Yoo
Fecha Wednesday, 10 January 2007
Tema 078. Supernumerarios_as


Estimados orejas:

 

Cómo están? Antes que nada quería agradecer a todos aquellos que se pusieron en contacto conmigo, que son Guatemaltecos y que al igual que yo han vivido cosas similares. Gracias Cimarrón  , CECI, Chato, etc…  Sin embargo sigo sin tener noticias de la ex numeraria… por si alguien la conociera no duden en escribirme, yoo84[arroba]hotmail.com

 

Ahora cambiando un poco de tema, hace unos días leyendo un poco y a la vez recordándome de mi estancia en el Opus, me recordé de una super numeraria muy particular, ambas asistíamos al mismo centro, ahí fue donde la conocimos T y yo, (T ex numeraria contemporánea mía, lo siento T ya no querías salir en mis correos, jaja).

 

Está super a quien llamaré como Gelik , realmente era una persona con un carácter muy difícil, era reservada y a la vez tímida creo, no sé. La duda radica en que ella era una persona soltera sin ni siquiera indicios de querer novio, con una planta de numeraria que todo mundo pensaba que era, sin embargo el asombro era precisamente que NO ERA. Esta persona era muy piadosa, pasaba más tiempo que yo en el Centro, la mayoría de las veces a la hora del almuerzo comía en un comedor aparte que nosotros, únicamente los días martes que llegaban a almorzar las de Sn. Rafael, únicamente ese día ella podía acompañarnos.  

 

A medida que pasaba el tiempo, la fuimos conociendo y nos dimos cuenta que ella tenía unos deseos enormes de ser numeraria y que por una razón que desconozco ella no podía ser ni tan siquiera Agregada.  Hasta la fecha cuando sacamos el tema T y yo, nos hacemos la misma pregunta, ella era una persona que vivía, vestía y pensaba como numeraria pero le impedían serlo.

 

Incluso creo que cuando nos conoció se enfureció mucho más de su situación, ya que como en repetidas ocasiones les he contado que T y yo nunca nos pudimos comportar como verdaderas numerarias. Esta persona nos metió en muchos problemas, que hasta cierto punto no le correspondían a ella chismorrear sino a las que eran nuestras supuestas hermanas. En fin ya se me está retorciendo el hígado sólo de recordarme de tan malas intenciones las suyas.

 

Ahora bien, necesito que alguien que ya haya pasado mucho más tiempo y tengo una buena experiencia en el asunto, me indique que razones toman en cuenta para que una persona, piadosa, con ganas de querer ser numeraria, con un nivel económico bueno, y aparentemente normal porque no puede ser numeraria ni agregada.

 

A mí en lo particular me llamó siempre la atención, porque no es el único caso que conozco, al menos me recuerdo de otro caso similar. Y por lo menos en mi caso, yo no era una persona que pareciera numeraria, incluso cuando fui  nume nadie se dio cuenta de mi cambio, no vengo de una familia que se diga que seamos ricos o algo así, ni tampoco tengo un apellido rimbombante, nada de eso. El caso de la hermana de mi alma, T, también es el mismo, le encantaba la parranda  y ellas lo sabían, le encanta pasársela bien y vaya si no sabe vivir la vida. A nosotros no nos pusieron nada de obstáculos para ser numerarias, al contrario tan sólo fue no saber decir No.  

 

Yoo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9140