Para Irínida.- Salamandra
Fecha Friday, 05 January 2007
Tema 040. Después de marcharse


Feliz año a todos.

Estuve un año sina acceder a la web porque no tenía Internet en casa y en el trabajo estaba feo. Hace una semana volví a acceder y me he vuelto a enganchar.

En primer lugar he visto que se ha arremetido contra la web y concretamente contra Agustina. Precisamente por eso quiero agredecerle su trabajo, si sirve de algo somos tres hermanos (Sancho, Eutimio y yo) que hemos pasado por lo mismo y durante años no hablamos nunca del asunto hasta que Sancho conoció esta web. En cierto modo ha servido para unir una familia (mantenemos los nicks porque tenemos familiares en la cosa que no queremos que sufran, especialmente una hermana numeraria que de momento parece feliz). De forma personal tengo que agradecer que sufrí dos años de amnesia ( los dos años de centro de estudios) y empecé a recordar gracias a la web, no hay que huir de los problemas sino enfrentarlos.

Dicho esto, me ha conmovido un mensaje de Irínida. Creo que el haber estudiado una carrera en contra de lo que esperaban de ti demuestra tu gran valentía. A mí me pidieron que estudiara ciencias domésticas y me negué, tenía 17 años y la cabeza más en su sitio que a los 12 cuando me empezaron a acosar y que a los 14 y medio cuando pité de numeraria. Gracias a eso tengo una profesión que he podido ejercer tras salirme de la cosa (hace ya unos 13 años).

Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo contigo Irínida, y es cuando dices que perdiste lo mejor de tu vida. Tienes 30 años y yo 32. Perdimos la adolescencia que es una etapa difícil y no la mejor. Es verdad que difícilmente podamos llegar a comprender a un hijo adolescente porque es algo por lo que no hemos pasado. Yo intenté pasar la adolescencia fuera de tiempo y no lleva a ningún lado, solo a salir con personas poco adecuadas. Cuando decidí que era mejor vivir por mi cuenta, me independicé y era feliz sola, conocí a una persona que nada tiene que ver con la cosa y me da envidia lo descomplicada que tiene la cabeza. Si tengo que recurrir a la web es porque nunca va a entender mis historias: hace poco me dijo que unos tios suyos que tenían 7 hijos creía que eran numerarios (con 7 hijos ya me extraña). Eso es lo que sabe de la cosa. Y mejor que no sepa más.

Todo este rollo para decirte Irínida, que no le pongas trabas a vivir y no se te ocurra pensar con 30 años que has perdido los mejores años de tu vida. Has perdido unos años, pero no necesariamente los mejores. Espero que te des cuenta pronto de que aún eres joven, eres valiente y tienes toda la vida por delante.

Salamandra.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9093