Contestación a Ruta de Aragón.- TonyMitral
Fecha Friday, 05 January 2007
Tema 900. Sin clasificar


Queridos lectores de la Web “opuslibros”,

 

Escribo por una alusión más que directa hacia mi persona en un escrito de Ruta de Aragón.

Lo primero es agradecerle que en su escrito no haya ningún insulto. No es así en la mayoría de los que he leído, si quieren y me lo publican la próxima vez se los mostraré.

 

Otra cosa importante es mi sorpresa al ver que una persona a la que le doy mi mail, sin problemas, se permita dar datos sobre mi vida personal. Pero fui previsor:  no estudié en la citada universidad, solo me une a ella el sueño no cumplido de haber estudiado allí. Me llamaba la atención que alguien que pedía tantos datos no diera ninguno, según Ruta de Aragón, por miedo. Le respeto.

 

Entraré en materia.

 

SegúnRuta dije: mas daño hacia a la juventud, las drogas, que el opus dei”. Yo no dije eso. Estábamos hablando de la gente que estaba en un psiquiatra y yo le dije que los mayores casos de psiquiatría los producían las drogas incluido el afamado cannavis. Ni más ni menos.

 

En segundo lugar nunca he hablado en ese Chat de los directores por lo que no sé de donde lo sacas Ruta…

 

Respecto a quién es el culpable del sufrimiento, que no dudo estáis pasando, aclararé lo siguiente. Pienso que cada persona tiene una personalidad única y por tanto es capaz de afrontar un problema (cualquiera que sea) de distintas maneras. Es decir, cada uno reacciona a un mismo estímulo de distintas formas. De modo que le dije a Ruta, que creía que podía haber culpa por parte de todos.

 

Respecto a la vocación, nunca he hecho diferencias entre ser numerario/a o agregado/a o supernumerario/a porque creo que no lo hay. Pero si creo que la vida es una constante elección, cuando uno tiene vocación a algo, también influye la libertad de elegir o no esa llamada, cualquiera que sea, a monja, a sacerdote o a lo que sea. Eso es algo que elegimos. Cuando alguien se divorcia había elegido a otra persona y se equivocó, es duro, pero se equivocó. Y hay diferentes formas de afrontar eso, cada uno a su manera.

 

Pero esa decisión puede estar influenciada por ciertos consejos. De acuerdo.

 

Ruta pone en mi “boca” lo siguiente: en el chat hay resentimiento,  mentira,  odio,  envidia. Resentimiento lo hay y lo entiendo después de lo que estáis sufriendo… Envidia nunca he dicho que la haya porque seria simplemente absurdo que la hubiera…Mentiras permitidme que diga que alguna hay y si queréis os las mostraré. Odio tampoco dije…mi palabra fue rencor. Y también entiendo que lo haya, se os ha hecho daño. Ese rencor os puede servir como válvula de escape…si es así me alegro por vosotros. De verdad. Aunque creo que alimentar ese rencor es contraproducente.

 

Por último quiero decir que tengo muchos amigos en vuestra situación y los quiero y aprecio mucho. Por tanto no guardo ningún tipo de odio porque en el fondo la mayoría de vosotros seguís siendo, entre otras cosas, mis hermanos en la fe.

 

No es mi intención volver a escribir en esta web a menos que se me vuelva a aludir.

 

Gracias por permitirme estas palabras y solo deseo de corazón que seáis felices

 

Tony Mitral









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9088