Yo me hice numeraria auxiliar.- tesa29
Fecha Friday, 29 December 2006
Tema 010. Testimonios


Buenas tardes a todos:

Mi nombre es Ana Belén y me gustaría agradecer el trabajo realizado por todo el equipo de esta pagina web, es reconfortante el saber que estamos solos. Os agradezco profundamente el valor mostrado al sacar a la luz lo que muchas personas sabemos y hemos vivido. Mi historia es bastante larga y hace mucho tiempo que paso, pero no quiero alargarme demasiado y intentare resumirlo lo mejor posible.

Con catorce años me inscribí en un colegio menor de Madrid, estudiaba y vivía allí. Al cabo del año con 15 años escribí una carta al padre (cabeza representativa del Opus Dei) para pedir su conformidad. Todo fue bien, creo recordar si no me equivoco que a los dieciséis volví a escribir otra carta y de nuevo me dieron su conformidad de continuar en el Opus Dei. Como todo marchaba bien a los dieciocho me fui al Centro de Estudios para estar dos años. Solo estuve un año. En total fueron tres años de mi vida de miedos, inseguridades, sentimientos de culpabilidad...  por no decir lo que trabaje sin cobrar una duro por ello.

Yo me hice NUMERARIA AUXILIAR, según ellos la espina dorsal del Opus Dei, según mi punto de vista las asistentas de los centros del Opus Dei (con todos mi respetos hacía la profesión y sin animo de ofender). Al marcharme yo seguía estudiando en el Colegio menor pues no podían negarse, pero si me dijeron amablemente que me fuera que no era buena influencia, cosa que no hice, pero lo pase bastante mal, pues aparte de haber profesoras del Opus Dei allí, también tenía compañeras en mi clase, pero no me freno para continuar. Pasaron en ese periodo de tres años muchísimas chicas que pasaron la misma situación que yo, algunas incluso las quitaron los padres por miedo, otras se fueron sin dejar rastro. Trabaje muy duro, entregue todo lo que me pertenecía, no podía ver a mi familia y si lo hacia tenia que pedir permiso a la directora, no tenia vida. Lo pase realmente mal, me marco bastante y he tenido sentimientos de culpabilidad mucho tiempo, muchas inseguridades, dudas de lo que esta bien yo mal, miedos..

Cuando decidí irme lo dije a mi preceptora era la persona con la que hacía las charlas todas las semanas, y me dijo que si, pero no me dejaron marcharme, me convencieron irme a un viaje a Polonia para pensar, me lo pagaron, estaban desesperadas por que no me fuera, yo fui, estaba confusa, me dijeron que iba a tirar la vocación por la ventana, que iría al infierno. El caso que cuando volví llame a mi padre a escondidas desde un cuarto y le dije que por favor fuera a por mí, mi padre se presento y casi a la fuerza me libero de ese infierno, fue como mi salvador, no se me olvidara nunca la sensación de libertad que sentí al saber que no volvería jamás.

Bueno me encantaría contar mucho mas, por que esto es solo el principio, pero no quiero aburrir, solo os pido que las personas que tengan ganas de hablar  respecto al tema aquí están, que me parece fascinante que exista esta pagina. Esto que os he contado solo lo saben las personas más allegadas a mí, es algo que no suelo contar, lo he mantenido dentro de mí desde siempre porque aunque lo cuente a la gente que es de mi confianza pero no me pueden entender lo se pasa en una situación así y con esta pagina siento que los que leáis este escrito seguro que me entendéis y sabéis de lo que hablo.

Un saludo de una eterna agradecida

Ana Belén









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9080