¿Asuntos privados?.- Rulo Loco
Fecha Saturday, 14 February 2004
Tema 040. Después de marcharse


¿ASUNTOS PRIVADOS?

El mail de ayer de Viento me ha hecho reflexionar. El habla de web privada, una página donde se publican asuntos muy privados. Pero hace tiempo deberían ser públicos para que las personas tengan más libertad al elegir. Si antes de mi carta de admisión me hubieran leído la larga lista de a lo que me comprometía hubiera tenido información y optado con libertad. Estos asuntos muy privados son nuestra vida en el opus dei que es una prelatura de la Iglesia Católica y como tal debería ser transparente a la opinión pública, a la Iglesia y a la sociedad toda. En este sentido esta página ha hecho que se dé un salto cualitativo.

Lo público y lo privado en la prelatura es bastante entreverado, mientras lo privado se ventila en los consejos locales, y ya deja de ser privado, es un secreto de cuatro al menos; no se anda diciendo por alli que se es del opus pues es algo privado, no puede dar una nota por ej a una revista contando su vida de numerario porque es algo privado, por otra parte cuando alguien se equivoca porque está ejecutando una orden errada de un consejo local, la responsabilidad privada es del que obedece. En fin ...

Viento habla de "compartir cosas, que son tremendamente complejas y difíciles de compartir con alguien que no tenga una "historia". En parte sí, pero, sabes Viento cuando confiamos a alguien "de afuera" nuestra vida opus, alguien en quien confiamos, claro, o a quien queremos, se produce una empatía, una comprensión, no estuvo en ese momento con nosotros pero puede compartir el sentir de lo que le contamos y en ese caso no nos quedamos solos. Quedarse sólo es seguir en silencio. Como dice José Antonio ayer hay silencios a la salida. El sistema es tan eficiente que hace que hasta cuando salimos nos sea tan dificultoso hablar. Hay que darse tiempo y se van saliendo de a poco y como un lento proceso, los siete cerrojos que puso la prelatura en nuestra boca.

Viento, los que nos fuimos no necesitamos que nos organicen encuentros ni nada, natural y silvestremente nos vamos encontrando. Como dice el casual refrán Dios los cría y el viento los amontona.

Yo también escuché como Gustavo, Crítico (12/2) y Nasius "que piten cien y aunque se vayan 90" (13/2). Cierto que no les interesa nada de la persona, ya lo dice Retegui. Y en ese sentido fomentan el ingreso de menores pues de mayores nadie se alistaría.

Ya vimos el nuevo look de Maque que ni el Rulo Loco lo hubiera conseguido.

Rulo Loco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=905