Jesús, Leonardo da Vinci y el OD.- Vadovia
Fecha Monday, 18 December 2006
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Me he reído mucho al leer Experiencias Sobre las Ceremonias Litúrgicas que ha publicado esta web, al compararlo con lo medular del evangelio:

 

Y  tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: —Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía»

 

Después Jesús conversó con cada uno y les dio el mandamiento nuevo.

 

¡¡Qué simpleza señor, que sencillez en como les hablaste a los que te acompañaron esa noche y les anunciaste que te quedabas. Gracias Señor y perdónanos por haber enredado tanto la cosa con tanta norma, tanta pompa, tanta formalidad!! Señor es que nos gusta pasarnos de revoluciones y somos como niños jugando a buscar tu atención. ¡Son chiquilladas señor! ¡Ya se nos pasará! ¡Ya volveremos a la sencillez de una misa cristiana! Por mientras, seguiremos asistiendo a las que tenemos hoy pero evitando las del OD, en que todo lo exageran para sacarse el primer puesto en la asignatura de “urbanidad espiritual”.

 

Y traigo a mi mente el famoso cuadro de Leonardo da Vinci representando lo que el pintor imaginaba de la última cena. ¡Que linda pintura!  Al fundador –ni que decir al prela actual- debe haberle dado ataque de rabia….tanta amistad particular, tanto desorden, tanta espontaneidad, tanta desvergüenza, tanta transigencia, tan poca coacción……como aparece representada en ese gran cuadro.

 

VadoVia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9027