Simple observadora.- Neus Mu
Fecha Friday, 15 December 2006
Tema 077. Numerarias auxiliares


Hola a todos.

En primer lugar decir, que no soy NAX ni EX NAX, ni ninguna sigla de esas raras jeje, soy laica y requetelaica, desde siempre.

He llegado hasta aquí a manos de mi hermana que si fue NAX y os escribe y os lee; fue ella quién me invitó a visitaros. Lo he hecho en alguna que otra ocasión y me resulta muy curioso leer vuestros escritos. Además de que me llama la atención del alto nivel que desprenden todos vuestros textos, también lo hace las historias que contienen. Perpleja me quedo!!

Pensar el poder que tienen para bloquear las mentes de toda esta gente, todo con la excusa del amor a Dios. Y digo yo una cosa... para tener vida de monja?... No será lo más adecuado meterse a monja? ¿o hay que simular que vives como el resto, aparentemente, pero con las limitaciones de una vida entregada a Dios? Es que esto del opus no es ni chicha ni limoná. Estudian, visten, salen... se relacionan en apariencia como todo el mundo; son como "monjas de la secreta" por qué son y nadie sabe que son?? No lo entiendo.

Esa situación les hace parecer gente rara, cuando las chicas se tienen que relacionar en la universidad, en el trabajo... que sé yo... y no hacen lo mismo que los demás. Quizá lo que digo carece de interés, seguramente sí, pero sólo quería dejar plasmado lo incomprensible y extraño que me resulta ese mundo que envuelve a las personas de la obra. Por cierto, ¿y eso de obra? ¿obra de que? Llegué a pensar que tenia una hermana albañil cuando me dijo que trabajaba para la obra jaja Jesús! Obra de teatro, eso sí.

Realmente es un submundo, con su propio lenguaje e historia, con esa forma de entenderse y de educar a través de cuentecillos pintorescos y anecdóticos que le han sucedido a personas entregadas a la fe, humildes y sumisas a Dios. Tropezar con esas personas tan firmes en sus convicciones, en su amor y disposición ante Dios, en su adecuada forma de hacer... toda una vida basada en el principio máximo de la culpabilidad de realizar cualquier acción que suponga ser libre para decidir. Buf, se me ponen los pelos de punta y me da un miedo... En que oscuridad cayeron estas personas?? Y lo peor... ni siquiera se dan cuenta.

Ni llegarán nunca a imaginar la estupenda sensación de dudar en la vida, al caminar, al vivir, la capacidad de decidir y dejarte llevar sin sentir la culpabilidad de no haber preguntado a nadie qué hacer, qué camino tomar; de conocer la sensación de pensar, de decir "sí, me he equivocado pero... no me arrepiento, lo hice porque quise" No se... Desde fuera lo veo como un mundo extraño y pintoresco, totalmente ajeno a la realidad, a la vida. Vivir asi... es una pena creo yo y por eso os felicito a todos los que abristeis los ojos, a la vez os admiro porque me parece un acto muy dificil y muy valiente. Y no me enrollo más, ahi quedan mis impresiones. Un saludos a tod@s.

Neus Mu









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9004