Santificarse en medio del mundo... es difícil.- Psicoevelyn
Fecha Friday, 15 December 2006
Tema 050. Proselitismo, vocación


          Hola Orejas, éste es mi quinto escrito.

          Ayer, oficialmente, recibí la noticia de que fue aceptada mi admisión, información que recibí tanto triste como feliz (extraños sentimientos juntos), por las razones ya expuestas en mis anteriores escritos.

          Bueno, desde hace unos meses me siento en otro mundo, distinta a quienes me rodean y no se relacionan con el Opus. Mi familia no pertenece al Opus, la mayoría de mis amigos tampoco, estudio en una Universidad de Estado y pertenezco al grupo socioeconómico medio. Un día x conocí a la prima de una amiga que iba a San Rafael, me invitó a asistir (al verme tan triste por la vida) y acepté encantada (después de que mi ex novio me comentó que asistía a uno también, de vez en cuando, antes de cortar la relación). Me gustó el ambiente, era muy acogedor, participaba en toda actividad, y, sinceramente, encontré el cariño que perdí después de cortar con mi ex novio, todo era perfecto, me invitaban a comer, íbamos a retiros, fuí la encargada de la colecta de la Vírgen y de San José por mucho tiempo, etc. Todo bien hasta que pedí la admisión, ahí comenzaron mis sentimientos de infelicidad, arrepentimiento y tristeza, poco a poco entraba a otro entorno, distinto al acostumbrado.

          Obviamente, cuando pides admisión, nadie te habla de tus deberes, ni de tus normas. Sin embargo, las fui conociendo y comenzó a cambiar mi perspectiva de La Obra, no de manera negativa, sólo cambió, era distinto a lo que creía, algo que sucede cuando personas de familias no vinculadas a La Obra entran como numerarias o agregadas. Empezó el control de mis gastos monetarios, el proselitismo (donde, mientras más personas "pesques", mejor), no veo a mi familia durante la semana, sólo los domingos, no puedo tener ciertos amigos, tengo que pagar cada cosa que como u ocupo, etc., y lo considero un poco injusto.

          Sinceramente, lo más probable, es que haya entrado a La Obra buscando algo que no tengo afuera, atención y cariño. Mis padres trabajan todos los días del año, jamás me han preguntado como me ha ido, o si estoy bien o mal, y mis hermanos tienen sus vidas independientes, por lo tanto, así, y con pocos amigos, depués de haber perdido a mi ex novio, en La Obra encontré lo que necesitaba, ha reemplazado mis carencias.

         En realidad, nunca he pensado en salir, más bien, he luchado por la posibilidad de pasar a supernumeraria, creo que les debo mucho, les tengo cariño, y, lo más importante, siento una infinita vocación en servir a Dios con mi vida. En el chat ex_od me dijeron, un día, "Dios te quiere feliz", analizé esas palabras y tienen razón. Es por eso que apelo a seguir, pero no como agregada, sino, como supernumeraria, porque, también, he decidido que, si amo a aquella persona tengo que buscarla y no perder la fe, no he perdido la guerra con él, sólo la batalla, por lo tanto, creo que Dios me está dando una segunda oportunidad para buscar mi felicidad, a pesar de todas las barreras que me imposibilitan (una bulimía que está regresando, que mis padres no sepan que estoy en la obra, la poca confianza con mi directora, etc.), sin dejarlo de lado, como dicen en La Obra, todo lo contrario, si soy feliz, le serviría mucho más a Dios y a los demás.

         He tomado esta decisión, la he expuesto a mis directores, y, aunque no han recibido bien la noticia, prefiero ser sincera con ellos, porque, mentirle a ellos, sería mentir a Dios y no es la idea.

          En fin, echaba de menos dejar escritos con mis testimonios. Saludos a todos, Dios los guarde. Adios.

          PSICOEVELYN









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9000