Respuesta a Lidia.- Rocaberti
Fecha Friday, 15 December 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Hola Lidia:

Te presento mi opinión sobre el tema de la posible "vocación" de tu hijo:

A los catorce años nadie tiene vocación al Opus Dei ni a las hermanitas de los pobres. Se pueden tener ilusiones, ideales, mucha ingenuidad y desconocimiento de la realidad. a esto, muchas veces, le han llamado "vocación". Hasta los 18 años cumplidos, la pluma quieta. Uno es menor de edad y no debe contraer ninguna obligación que hipoteque su futuro. Es preciso no cerrarse a un solo ambiente, a un grupo concreto, más claramente, a una secta.

Para los padres puede ser  cómodo que su hijo se meta en este camino de las vocaciones, ya que gran parte de los problemas que la adolescencia lleva consigo desaparecen, ya que a la inseguridad propia de esta época, la Obra se encarga de llenarla de "seguridades"; pero esto tiene un precio: no se vive la adolescencia, la persona no va diseñando su personalidad y futuro con libertad, con errores y éxitos, sino que la Obra se encarga de darle sus pautas. Situación que lleva a muchos a desarrollar una personalidad artificial, llena de represiones y que necesita compensaciones, como el gusto por manipular a los demás. fuera del Opus Dei hay riesgos, pueden salir las cosas bien o mal, pero dentro de la Obra, uno es un alien movido por los famosos "directores".

Te citaré un texto evangélico: "Muchos vendrán en mi nombre vestidos por fuera con pieles de oveja, pero por dentro son lobos rapaces" Según mi opinión los del Opus son lobos rapaces que de forma taimada van buscando "ingenuos" a quien meterles el   sanbenito de la "vocación" y así tenr  carnaza para su "Obra"

Te haré una pregunta: ¿Crees que los del Opus siguen estas palabras evangélicas: "Me hice débil por los débiles y pasé hambre por los hambrientos y sed por los sedientos" ? ¿O sea crees que en el Opus Dei se vive la caridad con los que no son de "casa"o con estos cuando dejan la organización? Según tu respuesta, podrás tener una opinión sobre el tema, no limitada a las casas bien puestas y al orden y bienestar que se respira en sus casas, ya que esto es más fruto del dinero que de la virtud.

Un saludo.

Rocabertí









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8994