Un poco más de educación y respeto. Para 'Ruta'.- Pentium
Fecha Friday, 15 December 2006
Tema 140. Sobre esta web


He leído el artículo de Tomas C. sobre las numerarias auxiliares. No es mi intención entrar ahora en ese debate. Sólo quero hacer un apunte sobre  una de las respuestas que ha recibido. Concretamente la de Ruta de Aragón.
 
Pienso, Ruta de Aragón, que te extralimitas un poco con tu vocabulario. Si dejaste la Obra o si perteneciste a ella -como muchos de nosotros- no te da derecho alguno a emplear el vocabulario que empleas.
 
Yo he sido de la Obra y no me considero nada de lo que tu apuntas cuando dices: "Como siempre deseo un cielo muy grande de todo corazon para todos los maricones, cabrones, hijos de puta y malas putas que hemos sido del opus dei y para todos los maricones cabrones, hijos de puta y malas putas que todavia son del opus dei". Muchos -la gran mayoría de los que aquí escribimos- somos ex miembros de la Obra y, aunque hay diversas posturas sobre nuestra situación pasada y presente, pienso que nadie de los de este foro nos identificamos con las flores que tan maleducadamente nos escribes.
 
Un poco más de educación y de respeto. Porque si quieres ser respetado, respeta. Y si quieres que te traten con educación, trata tú con educación.
 
Orejas, por favor, os pido que no se publiquen aquellos correos que desdicen de gente educada.
 
Muchas gracias
Pentium.
 
Nota de Agustina.- Pentium, si lees con atención el escrito de Ruta, verás que esas expresiones entran dentro de un contexto. En ese contexto describe Ruta cómo fue "animado" y "calificado" cuando dijo que se iba de la obra, por lo que al repetirlas irónicamente ahora, no significa nada más que recordar cómo fue tratado él. En la sección de mujeres -al menos en mi época y ahora tampoco- no se utilizaba ese lenguaje cuando alguien quería irse o incluso cuando no se decidía a "pitar". Un familiar próximo mío, supernumerario joven entonces, fue "animado" a que dejara a su novia y pitara de numerario con la siguiente frase del sacerdote de la obra: "si no dejas a tu novia es que tienes los cojones como dos garbanzos". Ese supernumerario dejó a su novia y pitó de numerario. A los cuatro años se fue de la obra y su ex novia se acababa de casar (con otro, claro). No creo que los atributos masculinos influyeran en sus decisiones, ni en la de pitar, repitar ni en la de marcharse, pero esas expresiones se utilizan dentro. Por eso creo que repetir calificativos que te han hecho y frases poco afortunadas, no es cuestión de educación de quien las recuerda, sino de quien las dijo. Y eso, dentro de un contexto, no desmerece ni escandaliza. Otra cosa bien distinta es escribir insultando a los que están dentro o a los que nos hemos ido. Ahí ya me encargo yo de no publicar el correo. Ese supernumerario era mi hermano. Un saludo. Agustina.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8990