Aparece el informe secreto de una diócesis.- Ávila
Fecha Monday, 11 December 2006
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


El último escrito de Oráculo, "La libertad de las conciencias en el Opus Dei" aporta, entre otros, algunos datos de singular importancia: el Opus Dei archiva informes de todos los obispos del mundo, haciendo una valoración de cada uno e incluso de su ortodoxia. Una parte de esas opiniones se recoge en un libro secretísimo denominado “Agustinus”, clasificando a los obispos entre los que son o no “colegas de Leo”, es decir, afectos o contrarios a la institución.

 

Estos datos demuestran la continuidad del Opus con el “Sodalitium Pianum”, su compromiso con el pontificado de Pío X y su lucha permanente contra el modernismo (remito a mi escrito sobre el Integrismo). En las dos campanadas publicadas (1973 y 1974), Escrivá hace un juicio severo de la situación de la Iglesia, sin mencionar nunca el concilio Vaticano II mientras reivindica la Iglesia de siempre y las directrices de Pío X. Los informes secretos convenientemente utilizados, la acumulación de capital y la mente enfermiza del fundador han condicionado la vida de la Iglesia en los últimos decenios. Una organización totalitaria campa a sus anchas, causando grave daño a muchos de sus miembros y ex miembros, además de contribuir poderosamente –en mi opinión- a la secularización de la sociedad.

 

Por si fuera poco, el Opus Dei elabora informes secretos de las diócesis. Casualmente, la semana pasada apareció uno de la mía. A lo largo de 31 folios escritos a máquina a finales de 1980, un autor anónimo desacredita gravemente al obispo y pasa revista a las instituciones más representativas, descalificando con nombre y apellido a sus responsables: seminario, tribunal eclesiástico, doctrina, liturgia, etc. Las frases entrecomilladas indican el espionaje al que se vieron sometidas las víctimas. Los únicos que quedan bien y tienen doctrina segura son los que pertenecen a la Prelatura, como también son de ella quienes aportan las supuestas pruebas.

 

Todavía conmocionados por el descubrimiento, no sabemos cómo reaccionar sin perjudicar ni al obispo, ni a la diócesis, ni a los interesados.

 

Os saluda afectuosamente,

 

Ávila







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8961