Tomas C. me indignan tus juicios.- Australopitecus
Fecha Monday, 11 December 2006
Tema 077. Numerarias auxiliares


Hola a todos:

La verdad si no fuera porque el mensaje que nos envio Tomás C el pasado viernes rompe los esquemas que he visto antes para defender aquellas ideas del opus que contradicen los derechos humanos no me tomaria el trabajo de contestarle. Pero este es uno de esos correos que independientemente de las intenciones del que escribe merecen alguna replica aunque sea para que no se diga que en opuslibros no tenemos la capacidad de juzgar por nosotros mismos que es lo malo del opus dei.

Concretamente me parecio que Tomas C, que por cierto escribe aca por primera vez si no estoy mal, es muy injusto con los testimonios de un par de numerarias auxiliares que se atreve a juzgar sin ni siquiera identificar el testimonio que critica. Mi proposito es hacerle caer en cuenta, si es capaz, que sus conclusiones no son las mas logicas...



le cito:

"En ambos testimonios observo dos constantes: se quieren ir y no saber más de la Obra, se van y se quejan. Nadie me acompañó a la puerta de la casa a despedirme..., a ella le diría que si en realidad lo que  quería era irse y no saber más, entonces o por qué tanto reproche de que no la acompañaron a tal o cual sitio. Ella misma dice que al morir su madre o padre, no hubo de nadie de la Prelatura el menor acercamiento."

Perdoname Tomas pero me parece que eres muy poco comprensivo, aunque se me ocurren otros adjetivos mas fuertes que aplicar a tu razonamiento. Precisamente lo que es indignante de la Prelatura que tu defiendes es la practica de no despedirse del que se va de ella. Cuando tu te vas, y yo me fui el año pasado para que no digas que hoy en dia esto no es así, nadie sale a la puerta a despedirse de ti, es mas en mi caso buscaron un dia de la semana con el menor trafico posible de personas de la casa para que me fuera con el fin de no tener que despedirme de nadie. El director sabia perfectamente que yo me iba de la obra desde un mes antes de mi salida del centro, porque estaba esperando la dichosa dispensa y no se le ocurrio decirle a nadie de los que iba por el centro que yo me marchaba de la casa. Es mas luego me entere, por terceras personas que no eran de la obra y que frecuentaban ese centro, de que mi salida fue una sorpresa incluso para algun numerario que no era del consejo local.

En tu logica me preguntaras, pero tu no anunciaste tu salida, ¿por qué? bueno porque tal vez fui demasiado condescendiente con la gente de mi ultimo centro y no quise hacerles pasar el mal rato, que cualquier numerario con un poco de sensibilidad pasa un mal rato cuando se entera de que otro de su casa deja la prelatura, la verdad yo sabia que si me despedia por mi cuenta les estaria dañando su imagen ya que mucha gente me tenia mucho aprecio y yo pasaba en ese centro como una persona sin problemas con mi pertenencia a la obra. Y es que por razones obvias nadie me iba a animar a despedirme de nadie, de hecho no lo hicieron.

Es mucho esperar de alguien que supuestamente pertenece a la "aristocracia del amor" que tenga el gesto de despedirse y de no buscar el momento cuando la casa este mas vacia para que te vayas de la casa. Y es que esto es disculpable solo porque la obra crea ese "complejo" de culpabilidad si uno manifiesta demasiada condescendencia con el que se va. Leete este correo si quieres saber mas del asunto (Los Malditos Según El Opus Dei. Cap. 17 de Consejos a un joven...'.- Iván)

"Ella misma dice que al morir su madre o padre, no hubo de nadie de la Prelatura el menor acercamiento.

La ciudad en la que vive es enorme: si no avisas que alguien ha muerto, es muy difícil que los demás nos enteremos, incluso si has puesto esquelas.

Una práctica muy de mi tierra, a lo mejor es puro sentido común y no es práctica del terruño, porque así lo hacen en otros sitios es avisar por teléfono a gente que sabes comunicará la noticia, pues los demás no son adivinos ni brujos, y estoy seguro que si hubieran sabido de ello, alguien hubiera estado, si no, entonces, cómo explicar lo siguiente:

Murió uno que fue numerario durante décadas. Sus últimos días fueron terribles por el dolor y demás. A todos los que afirman que cuando  alguien deja el Opus Dei que se olvide de cualquier trato posterior, a ellos van dirigidas las siguientes líneas: este amigo de tantos, fue asistido por un sacerdote numerario del Opus Dei, sus funerales fueron en una iglesia llevada por sacerdotes del Opus Dei y la Misa la celebró un sacerdote del Opus Dei, la única palanca, la única llave capaz de abrir este ostracismo, es algo sumamente delicado y complicado de hacer: ir al teléfono más cercano, hablar, decir de qué  se trata y listo."

No se si este era el relato al que te referias, pero fijate lo que le paso a una ex-nax: "Dos meses después falleció mi papá. La noticia me dolió mucho pero al mismo tiempo me sentí tranquila, ya era justo que mi papá descansara. A nadie le extrañará que les diga que por parte de las personas de la Obra no recibí ni un solo pésame, ni una pregunta, ni una palabra de consuelo. Y no era porque no estuvieran enteradas de lo que me pasaba. ver este link Es difícil crecer". Y te atreves a insinuar que tal vez por ser del terruño no tiene sentido común!

O sea que la gente de la obra sí estaba enterada de la situacion de esa persona en particular y creeme que no es lo mas comun, a los demas la obra simplemente nos olvida ya que el tiempo solo le alcanza para conseguir nuevos seguidores.

Pero las frases mas indignantes, tal vez solo para mi -no lo sé- tenme por un sentimental, son estas:

"Mis años en el Centro de Estudios: vivíamos entonces cerca de 30  personas, si hubo una época, más bien corta, en la que nos hayan tendido la cama, recuerdo que así fue, pero duró poco, lo demás nos tocaba a nosotros, me parece que hay un argumento menos en pro de la esclavitud.

Ahí, en ese Centro de Estudios, el objetivo era claro: darles el menor trabajo, lo cual se entenderá, que si alguien necesitaba régimen, debía ser indicado por el facultativo, de lo contrario, a esas edades,  era muy fácil caer en la dictadura del capricho.

Las habitaciones eran muy sencillas, con todo, siempre había motivos para dejar más espacio libre y margen de maniobra para que pudieran las numerarias auxiliares, hacer su trabajo.

En otra ciudad, hubo en una época el hecho de que ellas tendían la cama, con el tiempo y después de 1998, en todas las casas cada quien se tiende la cama.

En muchos sitios cada quien ve a forma de hacer que las numerarias trabajen lo justo, sin darles trabajo innecesario: hay quien recoge la mesa y ellas lo agradecen, pues se topan con la mesa lista para ser montada."

O sea describes perfectamente la situacion de esclavitud a que estan sometidas las nax y luego te despreocupas por que despues de 1988 no te tendian la cama y les recogias la mesa. Pero vamos, quien tiene hoy en dia empleadas dedicadas tiempo completo a hacerte la comida y lavarte la ropa, ademas de otros servicios sin tener el derecho a tener su propia vida personal, a tener un techo propio y la posibilidad de destinar su tiempo libre y su dinero extra para desarrollar mejor su propia personalidad?. Yo se que tu me diras que hay nax felices como la del video que nos quieres hacer ver, pero, quien se cree esas historias idilicas cuando uno mismo fue manipulado para no cuestionarse si era o no feliz en la obra. Acaso no es mas facil manipular personas que por su menor preparacion intelectual, que no capacidad, son mas faciles de convencer de que su felicidad esta en ser las "hijas pequeñas" de monseñor escriba? Porque tienen que ser toda la vida "hijas eternamente pequeñas". No seas hipocrita, tu sabes como se hacen esos video testimonios en los que la gente esta dispuesta a defender que su felicidad esta precisamente en ceder derechos humanos basicos a la obra "de Dios".

"Puedo decir que lo que acabo de escribir en un caso, lo he visto repetidas ocasiones: cuando quien se marcha y se casa al poco, es un sacerdote de la Prelatura quien ha celebrado esa Misa, no se diga si  es la Primera Comunión y lo han hecho, porque se lo han pedido, esa es la clave, ese es el secreto. Conozco gente que tras marcharse, han seguido cerca de la gente de la Prelatura son la que por a o por b se sienten cerca y no veo en la gente de la Obra un gesto de rechazo, al contrario, uno de ellos, me pidió, durante los años que estuve en otra ciudad, apoyo y ayuda en su trabajo y jamás me pasó por la cabeza decirle que no, jamás.

No sé pero me parece que todo se resuelve con una acción muy concreta: hablar y pedirlo, de lo contrario, como somos personas humanas y no brujos que hayan cursado con Harry Potter las más altas lecciones de  la magia, no adivinaresmos lo que sucede y un dato final: si yo necesito (vaya que si lo he necesitado) su ayuda, no dudo, les llamo y ahí estamos."

Vamos que no has leido lo que Ivan nos cuenta en su escrito citado mas arriba acerca de que esto no se hace. La verdad te concedo que a veces la obra se porta mejor con aquellos ex miembros que se marchan "en buen plan" y ademas les facilitan el acceso a puestos de influencia, pero tomando en cuenta que se saltan sus propias reglas de comportamiento esto es una demostracion de hipocresía, no te parece?

Bueno Tomas C, te dejo tranquilo para que vayas a tu circulo de cooperadores y des tu generosa aportacion mensual, saludos por el centro.

Australopitecus

PS se me olvidaba esto.

"Supongamos que efectivamente eran auxiliares y que aprendieron sino las letras sí el estilo literario en la Obra, entonces el argumento de esclavitud cae por su propio peso, pues cuando se tienen esclavas en  este caso, lo último que haces es promoverlas, pues hay el riesgo de que se levantarán en tu contra si no todas, algunas, y de ser así, prueba que el Opus Dei corre el riesgo porque ve en ellas almas, hijas de Dios y si se van, se van con una preparación humana que les abre  las puertas en otros sitios."

Canalla!, como te atreves a insultar asi el testimonio de otras personas a las que ni siquiera nombras? Quien te dijo que ellas aprendieron a escribir asi en el opus o que nadie les ayudo a preparar sus escritos? Te burlas de ellas dudando de su autenticidad y luego tienes el descaro de usar el mismo hecho que te hace dudar para hacer quedar bien a la prelatura, ¡qué poco talento tienes! Si esta es la gente que defiende el opus dei, esta claro que no hay que decirles mas que bienvenidos sean a opuslibros, nos ayudan un monton.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8955