No sé lo que tengo que hacer.- Lidia
Fecha Monday, 11 December 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Me encuentro en una tesitura en la que no sé muy bien lo que tengo que hacer. Soy una madre de familia y a mi hijo de 14 años, que desde hace un tiempo va por un club de la obra, le han propuesto pedir la admisión como aspirante. Conozco algo la obra pero no mucho. Los directores han hablado conmigo para que seamos sus padres quienes tengamos la última palabra, pues a mi hijo sí que le gustaría, pero no quieren que sea sin nuestro consentimiento. Mi marido es más reacio que yo a que entre en el opus pues es muy pequeño. La verdad es que mi hijo desde que está yendo por el club está encantador, ha descubierto el amor de Dios, reza, es responsable, muy trabajador y maduro para su edad, se lo pasa muy bien con sus amigos y está en un ambiente muy sano.
 
Pero mi preocupación es saber a qué le compromete realmente pedir esa admisión como aspirante. Los directores me han dicho que ser aspirante no supone ningún compromiso, pues
uno no puede ser de la obra hasta los dieciocho años, pero ven que mi hijo puede tener vocación, y no sería bueno que se echase a perder.
 
También me han dicho que en caso de que dijeramos que sí, mi hijo tendría que ir más por el club, cosa que a él le encantaría, pero si decimos ahora que no y lo dejamos para cuando tenga más edad, se perderá muchas cosas y tendrá que ir a otras actividades con otros chicos que no son aspirantes. Hay algo que me ha chocado, y es que nos han dicho que deberíamos decidirnos lo antes posible. Yo he hablado varias veces con él y me dice que está dispuesto, que le gustaría ser de mayor numerario, pero lo que su padre y yo queramos, aunque le gustaría que aceptásemos.
 
Hablando con una amiga me ha dicho que ande con ojo, pues eso de ser aspirante tiene trampa y que en todo lo consideran como del opus, y que preguntara en esta página de internet. He leído algunas cosas que me hacen dudar. Por todo esto quisiera que me contestaran a mis inquietudes. ¿Supone algún compromiso serio ser sólo aspirante? ¿Qué harán con mi hijo desde los 14 años que tiene ahora hasta que cumpla los 18? ¿Qué actitud tendrían en el club hacia mi hijo si piensa después que eso no es lo suyo? ¿Tendrá presiones?
 
En fin, comprenderán mi lógica preocupación. Él está feliz, y tengo miedo de que si digo que no, mi hijo pueda torcerse en la vida, como tantos otros chicos de su edad. Por favor, si tienen algún consejo que me ayude a discernir, se lo agradecería enormemente.
 
Un saludo.
 
Lidia








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8950