Comida en Murcia.- Manolo_Dos
Fecha Friday, 08 December 2006
Tema 040. Después de marcharse


Respecto a la comida de ex en Murcia, tiene razón Marco Polo: está invitado todo aquel que haya bebido en las fuentes prelaticias, o que se haya casado con alguien que lo haya hecho, o incluso que todavía siga haciéndolo. Si invité a numerarios es porque inicialmente envié un correo a las personas con las que estaba en contacto y resulta que la mayoría habían sido numerarios.
 
Envío ahora aquel correo para que se vea cuáles son las intenciones y que quien quiera que le pida mi correo a Agustina y que se apunte, que será bienvenido.
 
A fecha de hoy ya se han apuntado algunas ex auxiliares, algunos ex profesores de Navarra, algún sacerdote ex cura numerario, algunos que vienen con cónyuge e hijos y otros que vienen solos. En fin, un poquito de todo. Que digo yo que si esto sigue creciendo podríamos pedir que nos dejaran La Lloma o El Llano, aunque sea pagando. Que lo digo en serio, ¿eh? que ese ha sido mi drama en el Opus, que nunca me tomaron en serio (y eso era de lo más divertido, je: otro día os cuento algo).
Lo dicho: ahí va la carta:
 
 
Hola,
 
Algunos ex miembros del Opus estamos montando una comida.
 
Pura envidia. Resulta que la mayoría de la gente en estas fechas aprovecha para quedar con los amigos del cole, o con los de la promoción de no se sabe qué, o con los amigos de toda la vida, pero en muchas ocasiones una de las cosas que debemos a la Obra es haber perdido el contacto con esos grupos naturales de amigos. Mucho más si cuando nos fuimos nos quedamos en una ciudad que no era la nuestra y hemos tenido que empezar a construir nuestra vida desde cero.
 
Por otra parte, ocurre que lo que pasó allí dentro es tan peculiar que sólo nos entendemos nosotros. En muchos casos, incluso tras muchos años fuera, alguno de nosotros sigue teniendo complejo de culpabilidad o mala conciencia. Y me parece que es bueno que podamos hablar y oír hablar a otros sobre algo a lo que habíamos dedicado una porción muy importante de nuestra vida.
 
Pienso que esta reunión puede ser una ocasión para pasar un buen rato con gente con la que tenemos mucho en común (aunque a algunos o algunas las conozcamos este día), y que puede resultar reconfortante para todos.
 
Vamos a quedar para comer el día 16 de diciembre. La gente que quiera se llevará a la familia (hijos incluidos), otros preferirán asistir ellos solitos.
 
Dependiendo de cuántos seamos, habrá que buscar sitio. De modo que, si te apetece, dímelo cuanto antes.
Si tienes alguna sugerencia, lo mismo: cuanto antes.
Un saludo
 
Manolo








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8941