Dos temas de reflexión.- Supo
Fecha Wednesday, 06 December 2006
Tema 010. Testimonios


Estimados todos:

Desde abril leo todos los lunes, miércoles y viernes opuslibros. De hecho, del viernes hasta el lunes se me hace largo, pero entiendo que los responsables también tienen derecho a descansar el fin de semana. Después de este tiempo, quiero hacer dos reflexiones.

La primera va dirigida a aquellas personas de la Obra, o amigas, que nos envían textos en los que manifiestan la grandísima pena que tienen porque nosotros hablamos mal de la Obra. En la última, decía una chiquilla, que también hay realidades positivas en la Obra. A todos ellos quiero decirles que aquí no todo el mundo odia al Opus Dei. Algunos simplemente cuentan -contamos- cómo fue nuestra vida, porque cuando la contábamos dentro -cuando dentro hacíamos la charla- no nos servía de nada, ni siquiera nos acercaba más a Dios. Curiosamente, esta página y algunas de las personas que en ella escriben a mí me han vuelto a acercarme más a Dios (lo cual no significa que estuviera separado, sino acercarse más, tal cual).

Que en esta web hay personas que tienen muchísima tirría al Opus Dei es evidente, pero no juzguen al todo por la parte o, por lo menos, también vean la parte que sin malicía, pero con sinceridad, cuenta lo que vivió.

La segunda reflexión tiene que ver con algunas discusiones internas. Es evidente que no todos vamos a pensar igual (ya he escrito en el párrafo anterior) que algunos odian al Opus Dei y otros simplemente pasamos de él, pero queremos contar cómo nos fue. Incluso hay muchas personas agradecidas al Opus Dei por haberles llevado hasta Dios, aunque luego no les ha gustado el cariz que ha tomado ese Camino. Bien... no todos pensamos igual y el debate es enriquecedor, desde luego. Pero a veces ese debate cae casi en lo personal. Por favor, cuidemos un poquito las formas, incluso con los que están en el Opus Dei. Con estos, porque el entramado que hay es tan fuerte y complicado que una persona puede ser miembro del Opus Dei y no enterarse de algunas de las cosas que se hacen y por lo tanto no ser cómplice tal y como algunas lo plantean.

Yo no puedo decir quién me dio el cilicio por la sencilla razón de que no lo recuerdo. Han pasado 25 años. Pensando, pensando me salen varios nombres (pero sin apellidos) y como me parece que no se debe acusar sin pruebas, pues no daré nombres. Pero este no es el meollo. El asunto es que es probable que a más de uno cuando nos han dado el cilicio el que lo ha hecho actuaba de buena fe. La gente que pitó porque yo la llevé hasta la Obra fue llevada de buena fe y en eso tengo la conciencia tranquila. (Un broma ahora: la tengo más tranquila porque se salieron también). Dar nombres de personas de la Obra que puedan estar actuando de buena fe no me parece bien porque como digo el entramado es muy complejo.

Yo vivi 6 años: nunca di un círculo, ni llevé una charla a otro hermano, no tuve ningún cargo de responsabilidad pero trataba de vivir en los 5 años que puede decirse que fui numerario conforme a lo que me habían enseñado y en ello no estaba el que se hacían fichas de la gente u otras actividades de las que he tenido conocimiento en esta web (el año que falta, es porque estuve pensando en marcharme y ya no vivía nada internamente, todo era externo). Por todo ello, creo que dar nombres para acusar no sería justo in en la duda por el reo, decían los clásicos. Pienso que sería más positivo (a mí me ha ayudado) conocer que hubo gente que se salió y siguió siendo buenos cristianos o que realizaron acciones de denuncia sobre el Opus Dei porque consideraron que era su obligación.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8928