Encarna, más vale tarde que nunca.- Books
Fecha Wednesday, 29 November 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Encarna,

como siempre voy con el tiempo un poco ajustado. He pensado que era un poco tarde para continuar mi escrito, pero de todos modos lo voy a hacer, aunque voy  a tener que dejarme algunas cosas en el tintero.

Anteriormente te hablaba de los que "están" en el Opus Dei. Hoy te hablaré de los que se han ido. No es que los que se vayan se queden vacíos, más bien se tienen que hacer un hueco. Esto lo consiguen vaciándose de sandeces para intentar llenarlo con lo que necesitan para vivr su nueva vida. 

Los que se van , muchos de ellos por el estado de inmadurez en que se encuentran (porque la Obra no les ha dejado madurar), tienen mucho que aprender:  tomar decisiones, ir al banco, relacionarse con la gente del mundo, pensar en qué van a creer ahora después de este desengaño. Vivir la vida real.

Hay quien tiene la suerte de salir más "madurito" y tiene muchas cuestiones ya resueltas. Les cuesta menos adaptarse a su nueva vida. Los que se van tienen mucho menos tiempo que tú, porque lo normal es que formen una familia y tengan que atender a sus hijos, trabajar. Los que se van, y estando en la Obra tenían un trabajo externo, también tienen mucho adelantado. Los que tuvieron la mala suerte de estar en "trabajos internos" lo tienen más crudo, y si encima no tienen familia, y un lugar para vivir, entonces digamos que no tienen tiempo ni para respirar. Búscate un piso, un trabajo, hazte la comida, plánchate la ropa.

En fin creo que todo lo que escribo lo sabes tú, y lo sabemos todos, porque hay que ser un poco  tonto para pensar que los que se van, se sienten vacíos y tienen mucho tiempo. 

Gracias a Dios los que se van se sienten libres para contar su historia porque "les da la gana", porque quieren ayudar, o porque se quieren desahogar, pero dudo que el que escribe lo haga para hacer daño. Escribir su historia es escribir su biografía. Los buenos autores, que escriben las suyas, lo hacen para entretener, para informar... pueden aburrir, pueden dejar indiferentes a los lectores, pero quieren contar lo que han vivido. No creo que decir verdades pueda hacer daño a nadie. Leéte en "Camino" el capítulo de "sinceridad".

Adios, Encarna. Sigue siendo feliz. Creo que debes ser de esas personas, que caen bien a las directoras, de esas lanzadas, de esas que animan las tertulias mustias con sus buenos golpes. Pero sé sincera contigo misma y párate a pensar si  la vida que llevas es coherente, si lo que haces es lo que quieres, o es lo que te imponen.

Siento si mi escrito ha quedado hecho un mazacote y tal vez un tanto acelerado, pero creo que "lo esencial" lo he dicho,  aunque por circunstancias de "tiempo" no lo haya podido hacer como me hubiera gustado. ¿Nos contarás tu historia alguna vez?.

Un saludo. Saludos para los orejas,

Books









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8868