Ayuda para Ines_dos.- Interestfree
Fecha Monday, 27 November 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Ines_dos,

 

En primer lugar, no tienes ningún problema en “salirte”, porque legalmente no has entrado. Aunque te digan que tienes las mismas obligaciones que la numeraria mas mayor, que a todos los efectos eres numeraria, legalmente, y perdona la redundancia, eres aspirante. Pues dejas de aspirar y punto. “lo que hay que hacer se hace, sin miramientos, sin vacilar...” ¿te suena?, pues eso

 

No conozco tus circunstancias, ni familiares, ni de amistades, ni al colegio que vas para saber en que medida tu entorno te puede ayudar. En primer lugar yo te recomendaría que acudieras a tu familia, padres, hermanos, y les dijeras tu decisión para que te ayudaran. Ahora, si crees que por su vinculación a la obra no te van a comprender o ayudar, mira a ver en tu entorno quien lo puede hacer, tíos, primos, abuelos, amigos de tus padres que sean de confianza.

 

Si alrededor tuyo no ves posibilidades, supongo que en esta web habrá gente que no le importará contactar contigo e intentar ayudarte, tal vez acudiendo a instancias oficiales de defensa del menor, teniendo en cuenta las limitaciones de que eres menor de edad y estas bajo la tutela de tus padres.

 

Si estas muy desesperada, igual que has mandado un correo aquí, mándalo a alguna instancia oficial: oficina del defensor del menor, alguna oficina de protección contra las sectas. Te puedo asegurar que como se publicite el tema, te dejan en paz, ¡pero vamos, que si te dejan en paz!.

 

Creo que tu misma comprendes que no estas en edad de tomar una decisión de esa trascendencia, para siempre, sin vuelta atrás. Estás en edad de empezar a conocer todas las cosas bellas de la vida, y sus sinsabores, de preocuparte por la ropa que te pones y de chatear con el móvil, de ponerte roja cuando ese niño que te hace tilín se te acerca, de ver lo tontos que son otros niños, todo ello sin necesidad de alejarte de Dios, que no tiene muchos caminos, sino infinitos, porque el es la infinitud. Es como si a los 14,5 años, como ya puedes procrear, como seguramente podrás, tuvieras que elegir a un hombre para toda la vida y empezar a tener hijos con él. Eso que, aunque no soy muy docto en la materia, creo que seria un delito, para entregar tu vida a una vocación tan exigente o mas que un matrimonio, no lo es...curioso ¿no?.

 

Si luego, cuando hayas estudiado, viajado, conocido chicos y chicas de otros ambientes y mundos, leído e ido al cine, reido, llorado, lo hayas pasado bomba y lo hayas pasado mal, decides hacerte del Opus Dei, Monja Clarisa, medico sin fronteras, cazador profesional en Africa o ecologista en acción,  pues fenomenal oye, siempre que estés segura de ti misma y no la hagas por huir de tu realidad por dura que sea.

 

Animo, aqui estamos para lo que quieras.

 

Interestfree









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8859