Am@r.- Avefenix.
Fecha Monday, 27 November 2006
Tema 900. Sin clasificar


Am@r.

(Novedades, Navidades, frases, rebajas y chollos).        

 

Ficus trepans.

Sobrevolando algunas junglas tropicales podemos observar que algunos de los árboles más altos están huecos por dentro, vacíos, de modo que incluso se puede subir y bajar por su interior. Es una variedad llamada ficus trepans.  Está viciado de raíz porque en vez de dedicar su energía a fortalecerse creciendo la dedica desde la raíz a rodear y trepar por otro árbol hasta que éste desaparece. ¿Se puede volver rellenar de vida (también para disfrutar)? “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)”.

A los árboles altos

los lleva el viento,

y a los enamorados

el pensamiento.

      (Seguidilla castellana y canción “familiar”)

 

El ciempes y el árbol de Navidad. 100ps propone buscar soluciones, pero se va por las ramas, quizá a poner los adornos navideños en el árbol.

 

Agradecimientos, felicitaciones y ofrecimientos.

Hace unos dos meses que os he conocido, hasta el momento sólo he podido leer un pequeño %, y no dejo de sorprenderme y emocionarme. Puedo recuperar aquí el tiempo que no os leí y meterme en la historia que le da significado. El común denominador es que nos fuimos y tenemos cabeza y corazón; en el numerador hay muchas y grandes diferencias, pero basta una frase para unirnos: “la verdad os hará libres”, eso sí son frases. Puedo declarar en verdad tres afirmaciones: soy el más gilipollas (disculpas por la palabrota), el más perjudicado por el opusinoleviatán, y el que menos faltas de ortografía exhibe; si hay alguna es intencionada). Os agradezco y os felicito, y ofrezco mi ayuda para quien lo necesite. Gracias por los documentos, escritos, algunos de máximo nivel, testimonios a corazón abierto... Disculpar mi atrevimiento por meterme en la conversación sin haber leído todavía toda la historia, quizá mi numerador sume algo positivo.

 

¡Vaya chollo!

Sanjosemaria decía que no tenía vocación de mártir. “Quieres ser mártir. -Yo te pondré un martirio al alcance de la mano…” (Camino, 848). “Ser mártir sin morir” (622). Creo que es santo porque lo dice la Iglesia, lo que quiere decir que garantiza que ha llegado al cielo (donde “hay muchas moradas”, Jn 14, 2). Hay santos y santas que han participado y/o defendido guerras, lo más opuesto al amor. Aunque no es lo mismo santa Juana de Arco yflechasjaculatorias o Santa Juana de Chantal ycual que San-tiago-apóstol o san-tiago-matamoros o sanpatatíndepatatán. Pedro, “a ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos” (Mt 16, 19). A mí esto me viene muy bien, porque puedo por ejemplo ganar una indulgencia plenaria cada día, y aunque me parezca un chollo incomprensible, es un chollo atado y bien atado. Y lo del perdón de los pecados qué, ¿hay mayor chollo? La misericordia de Dios es infinita.

 

¡Vaya paquete!

La vocación de mártir viene incluida en la vocación cristiana consistente en amar, es el mismo pack 2x1. No vale la pena la pseudosantidad rebajada de una caterva de mediocres que hablábamos de ser santos y que evidentemente no lo éramos. Hay muchas personas maravillosas que no pueden hacer nada, pero aman mucho, y eso es lo que vale. Ser cristiano incluye el posible martirio, como ser simplemente persona maravillosa incluye dar la vida si es preciso. No imagino a los innumerables mártires echarse atrás diciendo: no tengo vocación de mártir.

 

Novedades.

“Voy a hacer algo nuevo” (Is 43,19). “Un corazón nuevo y un espíritu nuevo” (Ez 36,26). “Nadie remienda un vestido viejo con un trozo de tela nueva, porque lo nuevo encoge y tira del vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor (Mt 9,16). “Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que revienten los odres y que se pierdan tanto el vino como los odres. Por eso hay que echar el vino nuevo en odres nuevos.” (Mc 2,22). Amor es mejor que fidelidad. “Sólo Dios basta” (Santa Teresa) “para saber escoger siempre lo mejor (Flp 1,10). “Ama y haz lo que quieras” (San Agustín). “Me acercaré a Dios, pues para mí eso es lo mejor” (Sal 73,28). “Hay que nacer de nuevo” (Jn 3,7). “Escribid todo lo que os ha ocurrido” (Tobías 12, 1. 5-15. 20).

 

Pitaje de mártir. Farolillo rojo.

“Querido Padre celestial: solicito ser admitido al número de los mártires a imitación de tu Hijo, si fuese tu voluntad. Gracias por darme la vocación de mártir incluida en la vocación cristiana, consistente en amar”.

 

Felicidades y agradecimientos a tod@s. Si alguien necesita ayuda que lo diga. Paz.

Avefenix. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8855