Para las buenas almas.- Carocha
Fecha Friday, 24 November 2006
Tema 140. Sobre esta web


Para las buenas almas que “han visto” a una Firma decente,

me parece que sería una excelente idea leer los correos anteriores (aunque en diagonal o utilizando el buscador) antes de enviar para publicación papeles que son la repetición de otros idénticos, incluso con frases enteras más o menos copiadas.

Esta Correspondencia tiene una historia, y este site sólo se entiende a través de la sucesión ordenada de sus escritos, que ha permitido depurar lo que pensamos y lo que sentimos. Prescindir de esa historia, no incorporar, en los correos que se envían, a lo que ya se trató antes en la web, es hacerse el tonto a proposito, es pura deshonestidad intelectual, é armar-se em lucas. Es también como entrar ya empezada la película y exigir que alguien deje de prestar atención para contar todo desde el inicio. Muy feo (lamento, pero es lo habitual en los modales de la Firma), muy infantil, demasiado transparente y, además, desinteresante, porque, evidentemente, esos correos no pueden traer nada de personal, no pueden ser más que recados institucionales clonados de dos o tres modelos patéticos: y, para la caja de su “doctrina”, ya demos, gracias. Es, además, como ya se dijo aquí muchas veces, una quiebra de etiqueta de internet, porque esta web tiene un tema preciso, no negociable y fácil de entender.

Estas almas buenas y muy versadas en Escritura, que afirman poder hacer uso de su libertad dentro de la Firma, deberían leer la ficha que existía en la policía política del Estado Novo português sobre la vida que llevaba en Lisboa el muy pillo Gregorio Ortega: ese también podía hacer lo que quería, y quiso mucho, pero los mismos policías – precisamente porque eran policías, pienso yo, y no entendían mucho de santidades - advertían que algo de muy raro pasaba: una ópera bufa magistral, que sigue en exhibición.

Saludos,
carocha, sem muita vontade de arranjar paciência para labregos.

(Hay un detalle: de este último modelo de correo de gente que pretende ser “amiga y hacernos recapacitar “ – recapacitar, of all words! –no hay una única mujer. Yo creo que porque el tema central de las violaciones de los derechos humanos es más claro, serio y brutal, si cabe, en toda la sección femenina.)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8838