'Uno' que no es 'Nadie'.- Kaiser
Fecha Friday, 24 November 2006
Tema 140. Sobre esta web


“Uno” que no es "Nadie".

El Cíclope no ve. Anda ya con la estaca en el ojo y todos para él son Nadie. Él le llama "Uno". Lástima que no sea Ulises, que creo que soy yo, o sea, simplemente Kaiser. Cuatropes me cita sin nombrarme. Y encima me cita mal, según la técnica acrisolada de demostración del menosprecio y de manipulación a destajo.

Dice cuatropes: “-Uno dice -y me cita-: “Ese “sin ningún problema“ será una larva en su conciencia, que devorará inclemente su víscera cuajada de salvaje sinceridad. Yo te diré en qué medida tú eres del opusdei.”

Luego va y cuenta que ha dicho que visita la Web y que no le han dicho nada: “Pues sí lo conté y no me dijeron absolutamente nada“. Lo que tiene que aguantar Agustina... Claro que no dice a quién se lo contó ni qué es lo que dijo de la Web, pero es fácil imaginarlo. Aun así no es esa la respuesta que cabe esperar. Si tanto alardea, que diga su nombre y así se enteran los que tienen que enterarse y asunto resuelto.

Pero es que hay más. Cuatropes se escapa por la tangente. La frase que mete de clavo al final de la cita, “yo te diré en qué medida tú eres del opusdei” , pertenece a otra pregunta que se le hace y que obvia, como no podía ser de otra manera. Esta es la frase completa, y me cito con perdón: “ En la obra hay personas que pueden equivocarse y otras que sólo pueden obedecer. Cuatropes es de los que pueden equivocarse. Por eso lo tenemos aquí. Le voy a hacer un encargo a Cuatropes -mira-. Dime cuántas veces crees que se han equivocado tus directores en lo que va de año. Y dime qué has hecho: obedecer ciegamente, en la línea del buen espíritu; obedecer críticamente, elevando la queja a la superioridad (dime en qué trámite se encuentra tu providencia); desobedecer y rezar por ellos; desobedecer y mandarlos a paseo. Yo te diré en qué medida tú eres del opusdei.”

Con lo facilita que es de responder: cero patatero. Muy mal hechos los deberes cuatropes.

Aprende de Conchi, que expone bien claro en qué consistió el cultivo de la libertad en sus estudios universitarios. Y yo lo refrendo, porque lo podría haber escrito calcadito calcadito.

La próxima vez que asomes por aquí, ven con la verdad por delante.

Kaiser









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8835