Ensalada de ideas.- Emevé
Fecha Friday, 24 November 2006
Tema 040. Después de marcharse


Respecto a lo de Carmen B. no puedo más que repetir lo que le dije por correo privado, y es que su única forma de presionar es no dándole dinero. Como dijo Andres Xavier, es sorprendente que todos hayamos coincidido en eso, pero es que es la única manera. Ahora mismo Carmen Jr. se debe sentir la heroina de un cuento, hablando a hurtadillas con su directora y tratando de salvar "su" vocación que se reafirma mientras más se oponga el mundo. Es típico de la adolescencia... por eso los buscan. Mucha suerte. Mi recomendación para otros padres de familia es: déjense de pensar que poner a sus hijos en colegios del opus les da "clase", porque cuando a sus hijitos de 14 años y medio les laven el cerebro, no habrá clase que les valga... déjense de llamar "formación" al lavado de cerebros. Tomen el control de lo que hacen sus hijos cuando van al "club"... y no digan que nadie les advirtió.
 
Hace poco tuve la suerte de encontrar el correo de una chica a la que yo acosaba para que pite (todos hemos hecho eso alguna vez) y le escribí, me contestó con mucho cariño y cuando le pedí disculpas por haberle hecho ese acoso inmisericorde, me dijo que fuera de eso, yo había sido un instrumento que le había servido para llegar a Dios. Es decir, a pesar de que mi intención era obedecer a mi directora para que aumenten las "vocaciones", Dios se valió de mi para acercar un alma a Él. Me quedé impresionada de cómo es verdad que Dios escribe recto en reglones torcidos. Entonces, concluí que a lo mejor otras personas del opus le hacen bien a las almas, como consecuencia indirecta de su proselitismo. Digamos que de casualidad, y casi sin querer, logran cosas buenas. Y es que nada es completamente malo.
 
También tuve hace poco la suerte de encontrarme el correo de una ex N de mi "quinta"... tenía yo un poco de miedo de ser "sincera" con ella, porque está rodeada de estas personas, pero lo fui. Y ella se alegró de mi sinceridad y se abrió conmigo también, y además es muy feliz. Han sido noticias muy buenas. Y una manera de "reencontrarme" con mi pasado opus, rescatando lo único bueno: las buenas personas que conocí.
 
Otra amiga me contó un episodio que me espantó. Un numerarita de esas que pitaron cuando yo me iba (o me iban), que era una chiquilla aparentemente inteligente, ahora se ha vuelto una fanática de cuidado. Colegio Romano de por medio. Y una frase suya me erizó la piel, y me la sigue erizando (no es literal): "yo te corrijo porque Dios corrije a quien ama". Es decir, mi estimada "amiguita", considera que lo que sale de su boca, sale de la boca de Dios. Qué miedo. Que los fanáticos desconocidos digan eso, como que asusta, pero se entiende. Sin embargo cuando alguien que tú conoces, en cuya casa has estado, que has visto en uniforme escolar, dice algo así, una tiembla. ¿En qué me pude convertir yo? y la frase de la web no puede ser más certera GRACIAS A DIOS, me fui (me fueron).
 
A mi me encanta que me citen, ya lo he dicho, pero no me gusta cuando me sacan de contexto y me malinterpretan. Eso se puede deber a que se hizo una lectura apresurada, o a que se hizo  una lectura malintencionada. Cuando hablo de Fulanín Cuatroemes y sus escándalos y su vida, no estoy hablando de nadie que escriba en esta web, porque por más que alguno de estos "escritores opusinos" anuncien primero que su vida es de escándalo y luego digan que no pecan jamás (puf, qué humildad) yo no los conozco (gratias tibi Deus) y no puedo opinar. Para los despistados o malintencionados, Fulanín Cuatroemes es un personaje de mi invención, mi ficción, que tiene su origen en dos numerarios (uno ya ex numerario y el otro, un personaje super importante del opus) que yo conocí, cuyos escándalos yo presencié o de los cuales tuve noticia directa y oculto sus nombres por caridad hacia ellos y porque no tiene relevancia alguna. Tampoco he hablado de aquel importantísimo numerario a quien vi caminando amorosamente de la mano de una subalterna suya en una ciudad en donde ninguno de los 3 vivíamos y donde yo estaba de pura casualidad. Supe después que el romance provocó su cambio de región (a la región de la subalterna), y que no provoca su salida porque, al parecer, es conveniente para ambas  partes su permanencia en el opus.
 
Me inventé a Fulanín Cuatroemes para graficar los posibles escándalos que yo conozco. y sobretodo porque quiero creer (necesito creer) que estas personas algún día se van a sentar y van a darse cuenta que sus vidas son unas farsas y a lo mejor se decidan a ser honestos (uno de ellos ya lo ha hecho, como dije, ya es un "ex"). Es que no me cabe en la cabeza que una persona que se entregó inocentemente a Dios por amor, se convierta en el mounstruo en el que se han convertido, no sólo hombres, sino mujeres. Necesito pensar (porque me dan mucha lástima) que van a darse cuenta, recapacitar y volverse a entregar al Amor de los Amores. Si yo, que he peleado tanto con Dios, ahora he vuelto a su amoroso regazo, ¿cómo ellos no van a poder? En fin, tonterías que una piensa.
 
Es impresionante, y lo digo con pena, ver el bajo nivel intelectual de los colaboraderes opusinos de turno. Eso de la aristocracia de la inteligencia es parte de la leyenda, parte del pasado y en este punto me remito a Cooper (22.11). Lo malo es que yo fui del opus desde 1993 (con 17 años), y ya para ese entonces se había producido el exodo de los intelectuales (creo que solo quedaba Jacinto Choza, que ya se fue)... entonces, ¿yo tampoco era de la aristocracia??? qué pena penita pena que siento yoooo...
 
Y con esa pena me despido, que tengo mil cosas qué hacer (para variar, madre soltera, profesional y estudiante ¿quién me metió a mi en tanto lío?)
 
Saludos a todos.
 
Emevé








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8824