Lo que te conté mientras leías.- Cuatropes.
Fecha Wednesday, 22 November 2006
Tema 010. Testimonios


Queridos amig@s:

 

Os respondo a varias de las cuestiones que me han planteado varias personas durante estos días de comentarios y puntualizaciones en esta página.

 

-Uno dice: “Ese “sin ningún problema“, será una larva en su conciencia, que devorará inclemente su víscera cuajada de salvaje sinceridad. Yo te diré en qué medida tú eres del opusdei.” Y sobre algo similar otro comenta: “¿Que tienes libertad? ¿Que puedes leer opuslibros durante dos horas? Anda majo, cuéntalo en la charla y a ver qué pasa.”



Te respondo: Pues sí lo conté y no me dijeron absolutamente nada. Y la conciencia, que es mía por cierto, yo la tengo bastante tranquila y como veis os cuento cosas de mi intimidad precisamente porque no tengo nada que ocultar.

 

-Además en contra de lo que aparece por aquí sobre lo de ser “tiquismiquis” y esas cosas, me dicen lo siguiente: “Pero si haces eso (o cualquier otro pecado), irás cayendo en desgracia dentro de OD. Perdón por este rollo.”

No te preocupes, por supuesto que te perdono y que quiero ser más amigo vuestro. Lo de mi identidad, os digo que no es por miedo, ni por que me vayan a echar de ningún sitio, eso a vosotros además no os importaría y por lo visto es muy difícil por lo que alguno de vosotros comenta. Es por las mismas cosas que otro pone por aquí, el no hacer daño a terceras personas puesto que me conoce demasiada gente, el no escandalizar a nadie, nosotros somos adultos y podemos dialogar con total libertad.

-Y en otro lugar aparece: “Un día de estos Fulanín Cuatroemes se va a sentar y se va a poner a pensar en que cuando tenia 14 años y medio, 15 o 17 se metió al opus porque quería servir a Dios sin salir de su lugar, y a los 40 y pico está en su lugar, pero no sirve a Dios, porque su vida es una constante mentira, busca excusas para hacer cosas que hasta pueden ofender a Dios (según la religión que un numerario oficialmente tiene, muchas de las cosas que he visto que hacen, son pecado)... pero se la pasa super...” Y otra parecida: Cuatropes, no incites al libertinaje.”

Lo primero, por favor, no me pongáis tan mayor, que no lo soy tanto. Y ¿Desde cuando en todo lo que he contado hay algo de pecado? ¿Quién te ha comentado que no cumplo con mis obligaciones de cristiano? Ahora va a suceder que los que se quejan de que somos exagerados, se exceden más que “nosotros”. Y que juzgan las cosas sin saber nada, aunque no me extraña. “Nuestra religión” es la católica. Yo quería referirme a que como todo hijo de vecino las cosas nunca salen perfectas, o al menos en mi caso. Y por supuesto que la felicidad está precisamente está en darse a los demás.

-“¿pero... has hecho todo eso sin pedir permiso? Conociendo el opus y sus métodos no tendremos más respuestas tuyas”… Yo no tengo ningún método, mi “método” es preocuparme por los demás y decir la verdad. No tengo nada que consultar, lo consulto con la almohada y con mi afán de ayudar a los demás. Ahí va la respuesta.

 

Saludos de Cuatropes.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8811