La libertad de expresión enriquece el debate.- Pardo
Fecha Wednesday, 22 November 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


En mi anterior comunicación escribí con libertad de conciencia sin imaginar que ciertamente, se me pondrían impedimentos si buscaba, como efectivamente busqué, el parecer del sacerdote, en la confesión. Quise hacerlo en la confesión porque es vital para mí comprobar que el sacerdote guarda su obligado silencio. Recibí el consejo de decírselo en la charla a mi director, cosa que no he hecho ni voy a hacer porque me considero adulto, responsable de mis actos y en nada incumplo ningún mandamiento. La frase de la página “la libertad de expresión enriquece el debate” no tiene vuelta de hoja. Tampoco la tiene la de San Josemaría, que dijo que daría su vida por defender la libertad de los demás. Si mi director me pregunta sin yo haberle dicho nada, abandonaré la Obra y os daré la razón en la denuncia del incumplimiento del secreto de la dirección espiritual.

 

Será que en estos casi 6 meses de supernumerario no me haya dado tiempo todavía a “institucionarme”. La lectura de “Lo teologal y lo institucional” ha sido muy instructiva para mí.

 

Doy las gracias a Trinity, Emevé y Cuatropes por su atención al contestarme. La aclaración de este último se asemejó bastante a la que me dio el sacerdote al preguntarle cuál era la intención especial del Padre. Que rezara por ella, me dijo. Pero no supo concretarme para qué.

 

De nuevo gracias,

Pardo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8806