Los exopus no nos chupamos el dedo.- Mabel
Fecha Wednesday, 22 November 2006
Tema 140. Sobre esta web


Los exopus no nos chupamos el dedo

Mabel, 22 de noviembre de 2006

 

No he dejado de leer las actualizaciones de la página aunque hace algunas semanas  que no escribía. Hoy que tengo algo más de tiempo voy a comentar algunas de las ideas que Cuatropes nos deja en su último escrito, la verdad es que podría comentar todo incluso la terminología que utiliza, muy opus por cierto, pero como no quiero acostarme muy tarde voy sólo con algunas de sus "fabulosas aportaciones".

Nos escribe Cuatropes que lo que le gustaría hacernos ver "es que removiendo el mal o las cosas desagradables no ganamos ninguno nada". En esta página no se remueve nada se cuentan vivencias, se muestra  la verdad que el opus no quiere enseñar, se recuerdan hechos que cada uno hemos vivido y sufrido en primera persona y se muestran sin mas los documentos que el opus no enseña ( esto lo tenemos bien cercano en el tiempo con Carmen que ha pedido a una numeraria del centro donde su hija es adscrita el catecismo y constituciones del opus y de momento nada de nada). Eso de que no ganamos nada lo dirá por él y por el opus porque para mí descubrir opuslibros fue un verdadero consuelo, un alivio, una alegría por eso en cuanto tengo ocasión se lo hago saber a Agustina a la que estoy muy pero que muy agradecida por su iniciativa  y no se lo digo más por no hacerme pesada pero ganas no me faltan.

El sentido común me dice que cuando algo se quiere arreglar lo primero que hay que hacer es ver en qué estado se encuentra y en ese proceso suelen salir cosas que no funcionan, errores. Y la verdad al salir del opus  diría mas, incluso cuando estás dentro muchas veces la vida no va bien y para arreglarla hay que ver que está pasando, si tú a eso le llamas remover el mal pues nada se ve que de sicología no andamos muy sobrado. Porque igual también te parece que en la "charla fraterna" los opusinos van a remover el mal de sus vidas...



Y lo repito: yo al compartir en opuslibros mis experiencias he ganado mucho, he ganado en serenidad, en sosiego, en comprensión de lo que me había pasado durante más de 20 años, en claridad interior... Esa afirmación de "no ganamos ninguno nada"  me parece como un poco pretenciosa por tu parte ya que como dices no nos conoces pues no pretendas adivinar lo que cada uno gana o deja de ganar en esta web.

Y seguimos: "os propongo con este instrumento hacer crítica constructiva y buscar soluciones menos traumáticas para todas las personas". Igual lo que has querido decir es que desde aquí se haga crítica al opus como al opus le gusta. Nunca he tenido intención de criticar al compartir mis vivencias opusinas en esta página. Por otra parte soluciones se han propuesto ya hace tiempo, pero ocurre lo mismo que con lo de la crítica igual tú y el opus desearíais  que las soluciones fueran de vuestro gusto. La solución es bien sencilla, sería una solución con muchas ramas: que el opus pida perdón y se disculpe ante cada una de las personas a las que ha hecho daño y las indemnice , que no exista diferencia entre lo que el opus dice y hace, que no utilice  medios nada recomendables para conseguir sus fines, que se olvide de las medias verdades a la hora de dar explicaciones, que no haga proselitismo con menores, que deje de ocultar a los padres el verdadero vínculo que le crea a sus hijos con el opus (me refiero no al vínculo jurídico sino al vivencial), que no destruya documentos privados (léase por ejemplo testamentos) sin consultar al interesado cuando el opus decide que ese documento no debe existir  (cuando pedí mi testamento después de abandonar el opus se me contestó desde la delegación y desde la asesoría que lo habían destruido por supuesto sin mi permiso, el testamento no lo hice ante notario sino hológrafo y el opus era el que lo custodiaba pero de ahí a decidir sobre lo que hacer o dejar de hacer hay un abismo pero ya tenemos constancia que el opus si puede hace y deshace según le conviene), en definitiva que reconozca que se equivoca y se ha equivcado como institución y no se disculpe diciendo que son las personas las que se equivocan y nunca la institución, que asuma la responsabilidad de sus actuaciones... Si has buceado por la web seguirás encontrando soluciones propuestas desde aquí.

Pero no sé por qué tengo la intuición que lo que pretendes decirnos de forma subliminal es que nos olvidemos del tema que demos carpetazo a nuestros años en el opus, como se solía decir en charlas, círculos y meditaciones  borrón y cuenta nueva. Eso en mi tierra se le llama actitud del avestruz esconder la cabeza debajo del ala y es una actitud muy pueril: lo que yo no veo no existe. Los problemas hay que afrontarlos, ponerlos de frente y buscar soluciones y para muchos el haber pertenecido al opus por más o menos tiempo ha  resultado ser un verdadero problema.

Con respecto a lo que dices de "recordar los buenos momentos" pues aplicároslo y nada a ver si los directores animan a toda la gente opus a recordar aquellos tiempos en los que pitaban a mogollón y los centros de estudios estaban a rebosar, ¿te gusta mi consejillo?

"No busquemos culpables donde no los hay" y nos cuentas que tras una ruptura (muerte de un ser querido, truncamiento de un matrimonio, pérdida de trabajo) puede quedar sentido de culpabilidad. Y lo mejor viene ahora:" Pero eso se pasa con el tiempo" ¿De verdad  piensas Cuatropes que los que participamos en esta web nos chupamos el dedo? Porque por lo que afirmas lo parece. ¿De dónde te sacas que no hay culpables? En tanto atropello en nuestras vidas y en nuestras conciencias hay un culpable bien claro y es el opus además habrá culpables por omisión (ese tema lo dejamos para otro momento) pero culpable por acción el opus, hay que ser honestos y reconocer las cosas ¿o es que cuando yo pité con catorce añitos y medio me dieron opción a decidir ni tan siquiera si prefería ser agregada o numeraria? Sencillamente empezaron a moldear la vida y conciencia de una niña perfeccionista y dócil, quizá se te ocurre que mi culpa fue ser como era.

Si la forma de solucionar las cosas es dejar pasar el tiempo, según tu criterio, supongo que cuando estés enfermo de medicinas nada de nada a dejar pasar el tiempo que se ve que es una idea estupenda, yo ante las dolencias y enfermedades procuro ponerles remedio con medicinas o con soluciones caseras pero no se me ocurre dejar pasar el tiempo y listo. Además ese consejo ya me lo dio un cura del opus hace ya tiempo y provocó que mi alma enfermara más. El tiempo por si sólo no soluciona nada y para muchos , me consta y me incluyo en este grupo, nuestras vivencias en el opus nos han herido por dentro y por fuera y si nos hemos recuperado no ha sido por dejar pasar el tiempo sino por buscar o encontrar sin buscarlo el alivio y remedio a nuestra situación y esta web como he dicho antes ha sido un consuelo y una alegría.

Por último dices que la prelatura "es algo que Dios ha querido que se haga y concretamente  de esta forma" Qué categórico ¿no? No será mas bien que ¿el fundador quiso que se hiciera de esa manera?. Cuatropes presume de libertad pero esta afirmación lleva el sello de marca registrada: la fundación y formas del opus no se cuestionan. No sé donde está esa libertad, en este caso de pensamiento para argumentar eso que dices y no me respondas con lo de al fundador lo han canonizado y la Iglesia ha aprobado no sé que documentos por que todo eso es muy cuestionable y con esa afirmación tuya vuelvo a ver esa apropiación por parte del opus y sus seguidores de Dios y de lo que Dios quiere, me parece pretencioso asegurar de esa forma el querer de Dios. Me parece a mí que Dios es mucho más que lo que nos hicistéis creer

Saludos cordiales a todos y un abrazo cariñoso a Agustina,

Mabel 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8804