En recuerdo de Miguel Fisac.- Agustina
Fecha Monday, 20 November 2006
Tema 900. Sin clasificar


En mi periplo por tierras manchegas, estuve ayer domingo tomando café en Daimiel. Me encontré casualmente circulando por una de las calles del pueblo y me dio alegría leer el rótulo. Hice una foto y aquí está:

Fisac nació en Daimiel y allí fueron a buscarle para que acompañara al fundador y a otros primeros, a pasar los Pirineos, durante la guerra civil española. El padre de Miguel fue el que puso el dinero para financiar la expedición.

A mi madre le queda sólo una semana para que le quiten las escayolas. Gracias por preguntarme por su recuperación, perdón por los correos privados que no he contestado todavía. Si venís por estas tierras os recomiendo, para comer, el pisto y las migas; para beber, el vino Yuntero (tinto o blanco) y para visitar, los pueblos de Almagro, Villanueva de los Infantes: ahí vivió y murió Francisco de Quevedo, Cervantes escribió allí los capítulos "El caballero del verde gabán" y "Las bodas de Camacho" de El Quijote; se conserva la casa de la Inquisición -habitada, por cierto-, y la iglesia (siglo XVI) es espléndida. Eso sí, en la iglesia están a disposición de visitantes y fieles las hojas informativas de la beatificación de Alvaro del Portillo... Busqué al sacerdote que la atiende para decirle que también iba a colocar junto a ellas varios folletos de "Guía para padres sobre el Opus Dei" y no le encontré. Le imaginé confesando pero no, tampoco estaba en el confesionario. Y otra iglesia que merece la pena ver, por lo inusual de que en un pueblo tan pequeño se levante una iglesia inmensa (siglo XVIII), al estilo centroeuropeo, es la de San Carlos del Valle. Y luego está el museo naval de Visos del Marqués y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Un abrazo,

Agustina 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8792