Respuesta a una madre atribulada II.- Atarax
Fecha Monday, 20 November 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimada Carmen B:

Me ha conmovido la noticia que da Agustina [al final del correo de Merchelo] sobre la situación en que se encuentra el "pitaje" de tu hija. Por eso atiendo su solicitud de ayuda. Y aviso de antemano que yo no soy abogado, por lo que mi consejo vale lo que vale.

Veo la situación comparable al pescador que nota en su caña que ha picado un pez grande y fuerte y que tiene que soltar el carrete del sedal para evitar que se rompa, y en espera de que el pez se canse y se deje cobrar. Metáfora en la que tu hija es el pez, el centro del Opus el pescador y tú la fuerza que tuienes que poner para evitar la captura definitiva.

Yo haría dos movimientos distintos, pero sincronizados:

1º Mandaría un requerimiento notarial al centro donde controlan a tu hija, manifestando las siguientes cosas:

          A) que los compromisos o contratos que haya podido firmar tu hija son radicalmente nulos, por haberlos contraído siendo menor de edad y sin consentimiento de quien tiene la patria potestad sobre ella.

          B) que no das tu consentimiento paterno a ningún compromiso que pueda intentar durante el tiempo que siga siendo menor de edad.

           C) que reclamas los documentos que menciona Agustina en su escrito (Catecismo y "Del espíritu y las costumbres") para, tras el estudio de los mismos, considerar si das tu autorización o no.

El objetivo de esta maniobra es transparente: dejar sentado que en el futuro considerarás nulo el compromiso que haya podido adquirir tu hija sin capacidad para hacerlo e intentar demostrar ante tu hija que pediste los documentos que regulan la vida de las  víctimas del Opus y no te los dieron. Tú lo intentaste. (Y si te los dan, se los das a tu hija para que se entere de lo que está en juego. "Más raro fue aquel verano que no dejó de nevar", como dijo el poeta Sabina).

2º Pero a la vez, y aprovechando el viaje del notario, remitiría al centro en cuestión un escrito basado en un "disclaimer" que leí en la web yanki ODAN. Me pareció muy interesante. Se trata de un escrito en el que tú, como madre de una menor de edad, prohibes terminantemente a las personas del centro del Opus que reciben el envío, toda comunicación oral, escrita, telefónica o del estilo que sea con tu hija, mientras siga siendo menor de edad. Les prohibes toda relación, tanto personal como pastoral, les prohibes que le administren los sacramentos que sean, sobre todo que confiesen a tu hija.

Amenazas con emprender las acciones legales que procedan, tanto civiles como criminales. Amenazas con solicitar medidas de protección provisionales, como la de la orden de alejamiento consistente en no acercarse a tu hija a menos de 500 metros.

Avisas que una copia de este requerimiento la mandarás al Presidente de la Audiencia Provincial de tu provincia, al Defensor del Menor, al Jefe Superior de Policía, a tus Diputados al Congreso, a tus Senadores provinciales, a toda la cadena de mando del Opus en tu país, llegando al Responsable nacional y terminando con la cúpula de Roma, incluído el Vaticano.

Para hacer estos escritos necesitas la ayuda de tu abogado de costumbre. Porque el notario te pedirá que le entregues ya hecho el escrito que tenga que mandar.

Y a la par de estos movimientos, creo que el esfuerzo más importante y más difícil será demostrale a tu hija que le quieres; que todo lo haces por tu amor de madre.

Un fuerte abrazo.

Atarax.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8791