Entrando al trapo.- Antrax
Fecha Wednesday, 11 February 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


Entrando al trapo

Pues nada, que la señorita Jenn sacó el capote, citó a la rondeña y todos a embestir con la mayor nobleza, que es como los taurinos llaman a la ingenuidad del morlaco.

Y no uno, sino media manada, a dejarse envolver en el toreo tramposo de la diestra.

Y mira que el argumento era elemental: "¿veis la pupa que me habéis hecho? ¿Veis como sois malos y perversos y de tó?"

Ahora pesaría sobre nuestras almas pecadoras, no sólo la pérdida de una vocación tan hermosa y prometedora, sino incluso la perdición de un alma que se abría a la fe como la florecilla se abre a la confortante gota del rocío. ¡Pues sí que la habríamos hecho buena!

Lamentablemente algunos de nosotros hace tiempo que dejamos de creer en los gnomos y, la verdad, captamos la simplicidad malévola del mensaje. Además, digo yo: si esto de la vocación es cosa divina, ¿cómo puede una vulgar cibercosa desmenuzar en cuatro lecturas los decididos y firmes designios de Dios, así, por las buenas?

Que no, que no cuela.

Sin embargo, la reacción bastante colectiva que provocó esta buena señora pone de manifiesto un dato bastante de preocupar: el personal sale hipersensible después de unos cuantos años de pertinaz lavado de cerebro (expresión que utilicé directamente con los directores en el momento estelar de mi salida, con la reacción por su parte que cabe suponer).

Esta fragilidad adquirida se manifiesta en la perentoria necesidad de dar explicaciones omnipresente en Opuslibros. La siembra de la mala conciencia permanente por parte de la Prelatura arroja resultados inquietantes, muy inquietantes.

Por eso es tan necesaria esta página y aún más necesarias intervenciones ligeramente desvergonzadas o, al menos, distanciadas mediante el recurso al humor, como las de Satur y otras.

Risus liberabit vos.

Un cordialísimo saludo.

Antrax







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=878