¡Confiésate! (con nuestro cura). Respuesta a Noma.- Galtzagorri
Fecha Wednesday, 15 November 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


 Hola Noma, dices que te insisten en que te confieses con el sacerdote de la casa, que es del opus.


Todos los ex comprendemos perfectamente la situación porque cuando fuimos del opus, actuábamos como esas numerarias que te dan la chapa una y otra vez con la cuestion de la confesión. Así que sabemos por qué lo hacen. La razón inmediata por la que lo hacen es porque tienen que “puntuar” de cara a sus superioras, y cada semana les van a pedir cuentas en la charla acerca de sus logros o intentos para acercar gente al opus...


Las directoras -las que mandan y diseñan estrategias-, ya te tienen en el punto de mira. Hay ya personas a tu alrededor que están rezando por ti y hablando de ti en cuartos cerrados, y “planeando” sobre ti ( planear tiene aquí doble sentido : planificar y planear como buitres). Están intentando hincarte el diente. Se trata de irte llevando por un camino que culmina - puede ser cuestion de semanas, meses o años- con tu pitaje.


Qué mejor para ello que un cura símpatico, molón más chulo que un ocho. Seguro que el que tienen allí es de esos. ¡No vas a comparar! Ése es el que que te conviene. ¿Cómo te vas a contentar con uno cualquiera?


Bromas aparte. Ahora te hago una pregunta, Noma: Cuando ellas te dicen que el cura "de la casa" te va ayudar más... ¿con quién lo comparan? ¿Es que ese cura es superior a cuanto tu conozcas o puedas conocer? Evidentemente esto es ridículo. Te propongo que la próxima vez que te digan eso, tu les respondas con la pregunta más sencilla del mundo: “¿Por qué? ¿Por qué vuestro cura me va ayudar más que otros curas que no son del opus?” Es una pregunta que no te va a costar nada hacerla. Es a ellas a quienes les va a costar mucho darte una respuesta seria y honesta: sincera.

Bueno, para terminar... pues eso!, que lo del cura es solamente una artimaña, un gancho. Uno más. El opus te va poniendo ganchos para irte atrapando. Una amiguita por aquí, un planecito por ahí, y un curita por allá. Qué mejor para ti que un gancho varón – con el morbo que a algunas jovencitas les da la sotana y todo- que se mete en tu vida íntima, que conoce tus pensamientos, tus pecados inconfesables, jeje,... que se pondrá manos a la “obra” para irte dirigiendo por donde las directoras quieran que vayas. En fin, es muy duro, muy aberrante todo esto.


Si al publicarse este mensaje, salen decenas o cientos de ex-numerarias/os diciendo que miento o exagero, te pido que no me hagas ningún caso y tendré que reconocer que habré sufrido algún transtorno mental. Pero me temo que he dicho lo que todos sabemos, tanto dentro como fuera del opus ( porque los de dentro también me comprenden muy bien).


Suerte y ¡no te dejes manipular! (y a los de dentro: llevad a la oración este tema y -si es vuestro caso- tened las agallas de reconocer que fuisteis víctimas de todo este mecanismo montado por el fundador del Opus. Porfi, parad esto. Que no síga ocurriendo: no a la maniupulación de las conciencias a través de los curas y de la religión). La religión no tiene por qué ser manipuladora. Todo lo contrario.


Galtzagorri (Miguel L. )









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8765