Así en el Opus como en el Regnum.- Barbara
Fecha Wednesday, 15 November 2006
Tema 010. Testimonios


Por casualidad me acabo de topar con su página web y me he leído lo más que he podido. Yo no he pertenecido a la Obra pero mi experiencia es asombrosamente simliar a mi ingreso y partida de la vida consagrada en el Movimiento Regnum Christi. En mis sueños visualicé que un día pudiera existir una página y enlace semejante al suyo, de los cientos o miles de personas, jóvenes en su mayoría, que hemos sido manipulados y dañados por este Movimiento perteneciente a los Legionarios de Cristo.  (Vaya son lo mismo, Regnum Christi-seglares; Legionarios de Cristo- sacerdotes)

Es un alivio por primera vez leer los testimonios de ustedes, dándole validez a mi sentir. Hace más de diez años abandoné "mi vocación" y me autocondené al ostracismo impuesto por ellos.


El capítulo del libro de María del Carmen Tapia y su experiencia sucedieron en el tiempo mucho antes que la mía en el Regnum Christi, pero cada frase y estrategia del modus operendi del opus dei, es idéntica a lo que yo viví y experimenté allí.  Ah! quisiera entrar en detalles pero me pregunto si estoy en el área indicada de su página para hacerlo...



Tengo 36 años. Me "consagré" a los 18, en Roma, Italia y dejé "mi vocación" a los 21. Mis dos mejores amigas no corrieron tanta suerte y sufrieron por 9 años.


Todo es igual, el llamado de Dios a dejar mi vida privilegiada; la "maldición" de no seguir a Jesucristo y quedar como el joven rico; el no le digas a nadie ni a tus padres; el fundador es un semidios que hay que adorar; el que opina distinto es un cancer que hay que extirpar; el reclutamiento de jóvenes líderes y de cierta posición social; las formas de involucrarte; la voluntad mismísima de Dios sólo expresada a través de los directores espirituales; la hipócrita confidencialidad de la dirección espiritual; la "bochornosa" (por nula) atención cristiana a los más necesitados; la idea de que salvar el alma sólo se logra a través del Movimiento; que el Movimiento y la Legión son la obra por excelencia de Dios para la Iglesia y la salvación del mundo!!!!! Por Dios!


Temo agregar que esta gente no sólo me robó mi espontaneidad y mi inocencia, sino que he perdido la fe. Punto. Te descuartizan tu personalidad, tu yo personal, y si "te pierdes" es tu culpa... están tan "disociados" que ni cuenta se dan del daño que producen...creen que sólo logran crear santos en las almas (mientras acarician obsesivamente sus cifras)... Me pregunto cuántos se han "salvado" gracias a ellos, y cuantos más se han perdido por su culpa.


Entiendo que esta es una página sobre las experiencias que todos ustedes han vivido dentro de la Obra... pero créanme ... es la primera vez que "escucho" mi propia voz en tantas voces, y me pregunto si puedo participar algo con mis experiencias y opiniones y si me podría alguien ayudar a estructurar mi própia página sobre el Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Les juro, que aquí también somos muchos y necesitamos hablar y comunicarnos.


La importancia de la mutua validación es fundamental en estos casos para el equilibrio psicológico. En mi caso, logré que mi esposo cediera a su fascinación por los colegios legionarios como la opción para nuestros hijos, pero es médico de cabecera de las señoritas consagradas... a quienes "desconoce" y cuida como padre. (Bueno ya después de unos años de tratarlas en consulta, empieza a oler raro el por qué tanta joven presenta tanto desquilibrio ) Esto a mí me desencaja.


He vivido manteniendo una actitud noble hacia ellos y callada, cuando he tenido que hablar muy claro. 


Disculpen por no dar mi verdadero nombre... saben? qué curioso, aún tengo miedo. Bárbara


Bárbara





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8764