No eres libre ni lo es la institución. Sobre Cuatropes.- Supo
Fecha Monday, 13 November 2006
Tema 010. Testimonios


Cuatropes:

Estoy alucinado con tu comentario. Alucinado es poco. Mira, yo no firmo con mi nombre porque no soy libre. Nadie es libre, tío. Y no quiero darte una clase de filosofía tomista ni marxista. No soy libre porque tengo muchos familiares de la Obra a los que no quiero ofender con mis comentarios. Debo respetarlos como ellos me respetan a mí. Pero ser libre y no molestar a quien quieres es incompatible, porque no hay derechos absolutos (la vida y poco más, tampoco voy a darte una clase de filosofía del Derecho, para eso ya hay autores como Andrés Ollero, por ejemplo).

Ya te he dicho que no soy libre. El burro delante para que no se espante. Ahora te digo: Tú tampoco eres libre. Si lo fueras, hubieras publicado tu nombre completito. Claro que se puede entrar en la web e incluso lo comentas un día en la charla. ¿Qué va a pasar? Como mucho un chorreo de bronca y poco más. Pero por eso tampoco serás libre. Serás libre si como otras numerarias que han entrado aquí, dejas tu nombre y apellidos bien claritos. En mis escritos anteriores apenas he criticado a la Obra, no soy quien. Criticaré los comportamientos de las personas y a éstas las salvaré. A la Obra en general la dejaré al margen porque debería leerme todos los textos que por aquí cuelgan oficiales y eso, tío, me da mucha pereza. Prefiero hacer comentarios sobre aspectos vivenciales de lo que pasé o de lo que me entero hoy en día. Sé que aquí hay mucha gente más intelectual que yo, que le encanta preguntar por el Código de Derecho Canónico del 1917 y se lo respeto. Yo no tengo interés en ver cómo la teoría o las normas legales no son coherentes del todo, porque eso depende de muchos factores históricos, culturales, de teoría del derecho en los que ya no me apetece entrar. Además, hay varias corrientes de filosofía y eso complica el asunto.

Cuatropes, dicho todo esto, te recuerdo NO ERES LIBRE o, si quieres, NO TE COMPORTAS LIBREMENTE. Mira, yo tenía que consultar hasta si quería ver un encuentro deportivo de mi equipo favorito en casa de mis padres. Soy libre de preguntar, pero llegan momentos que son verdaderamente tontos y que van contra la inteligencia de las personas maduras. Luego veías a directores que perdían el tiempo de una forma asombrosa todos los sábados viendo el fútbol, pero para ver uno de mi deporte favorito al año, tenía que consultarlo.

Cuatropes, puedes ser libre de acostarte con una mujer (si crees que eso me escandaliza, andas listo) y puedes ser libre luego de ir y confesarlo, de ir y decirlo en la charla. Pero si haces eso (o cualquier otro pecado), irás cayendo en desgracia dentro de OD. Por eso no eres libre ni la institución lo es.

Perdón por este rollo. Cuatropes, si vuelves a contestar con TU NOMBRE serás un poco más libre, un poco más inteligente, un poco más amigo nuestro. Yo ya te he dicho por qué no puedo dar mi nombre.

Supo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8749