Sobre Chito López.- Itaca
Fecha Friday, 10 November 2006
Tema 010. Testimonios


Israel, respondiendo a tu petición, te explico lo que yo sé sobre “Chito” López.

Fue compañero mío en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra, en los años 1960-1963. Vivía en el Centro de Estudios de Aralar que, en aquellos años, reunía a numerosos numerarios no españoles: había alemanes, norteamericanos, portugueses, colombianos, venezolanos... creo que él era el único mexicano. Simultaneaban los estudios internos con la carrera de periodismo y muchos de ellos fueron después ordenados sacerdotes.

Recuerdo a Chito como una persona muy inteligente –quedó el primero de su promoción-, seria y reservada, muy amable; tenía muy buena voz, y le hacían cantar en todas las celebraciones, especialmente aquella canción que comienza “¡Qué bonitos ojos tienes!”. El pobre se ponía rojo como un tomate, daba la sensación de que hubiera preferido que lo tragara la tierra, pero obedecía.

No puedo decir que tuviera grandes conversaciones con él, ya sabes, entre numerarios y numerarias hay 50.000 kilómetros de distancia, aunque asistan a la misma clase y se sienten en mesas cercanas; sí recuerdo que dejaba sus apuntes a todos, y que eran muy buenos.
Los profesores lo valoraban mucho, tenían con él un trato muy deferente y sacaba las mejores notas; se notaba que lo estaban preparando para altos destinos. Por eso no me extrañó cuando me enteré que lo habían ordenado sacerdote y, después, que era Consiliario de México. Esto debió de ser por los primeros años de la década de los 70.

No tengo más datos; años después, cuando yo ya había dejado la Opus Dei, me enteré que él también se había marchado y que seguía como sacerdote diocesano.

Siento que haya muerto prematuramente; descanse en paz.

Anna









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8736