Rulo Loco y los jardines
Fecha Wednesday, 11 February 2004
Tema 040. Después de marcharse


Rulo Loco y los jardines

Cada día leo la página con mucho interés. Diré algunas cosas referentes a lo que dijo Salvador (7/2) sobre la práctica espiritual pos experienca opus. Salvador, habla de un jardín sobre la plaza del Popolo en Roma. Y algunas ideas surcaron mis rulos locos. Pensé que no en vano los árabes estuvieron siete siglos en España. Me gusta escuchar a los imanes en alguna entrevista hablando del paraíso como un jardín, esto logra conmoverme. Es que en la misma Alhambra a la tardecita, el espíritu de Dios se pasea por los jardines.

A mí la práctica opus, del listado de normas, me sirvió al principio, a los 13 años cuando los conocí, luego ya cuando me fui a los 28, era una lista que impedía mi vida interior. En esos momentos y desde hacía varios años había comenzado a darme cuenta que para mí la practica opus era una suerte de modelo esquizofrénico. Las normas por un lado, la vida por el otro. Por eso necesitaban tanto imponer desde afuera y por decreto la "unidad de vida" que ellos mísmos desunían en ese modelo esquizo.

Sí, la música y el arte no necesitan vivir la unidad de nada, son ese "continum entre materia y espíritu" Salvador dixit.

Creo que el opus divide, a pesar de ellos, sigue el modelo cartesiano, de pienso luego existo. El pesamiento, la doctrina y la lista de normas se imponen desde afuera de la vida y en este sentido es un acto violento.

Cuando me fui del opus se amplió lo que yo consideraba como iglesia. La iglesia para el opus, la verdadera iglesia se identifica sólo con el opus. Se consideran el baluarte de la buena doctrina, de la práctica espiritual. Los únicos que quedaban dentro de la Iglesia con la verdadera doctrina y el único apoyo al Papa... y todo ese disco rayado. El dios del opus dei, Agustina, no se pasea por el interior de las iglesias, solo está en los oratorios.

Vuelvo a los jardines. En la época que el Rulo loco funcionaba como peluquería, esta numerata se dedicaba también a los jardines, o más concretamente al jardín de la casa del centro de estudios donde vivía y cuando me cruzaba por los pasillos con olor a cera con alguna del consejo local les recordaba "io soy el jardinero de sur" y acto seguido les pedía plata para comprar flores, cosa que en los dos años logré sólo una vez.

Esta frase "io soy el jardinero de sur" no era original de Rulo loco. Algunos habrán visto en alguna tertulia del Teatro Coliseo con el fundator, un hombre mayor con acento italocastellano que micrófono en mano dice "Padre, io soy el jardinero de sur". Lo que no sabe la mayoría es que ese señor quería decirle al fundator "Padre las chicas no me dan plata para comprar flores" y esa frase se escucha entrecortada, claro para el oído apercibido y que sabe esto, entremezclado con los fuertes aplausos que las numeratas proferían tapando así el reclamo de este hombre. Lástima que no lo dejaron hablar, hubiera sido más simpático.

Ahora este Rulo sigue con los jardines, no en la propia casa sino es la jardinera de la vieja casa de los padres. Y aprendo mucho de la observación de la vida de las plantas. Cada año cuando veo volver a salir las fresias que se esconden bajo tierra en verano me pregunto ¿cómo saben que tienen que salir ahora".

Profusión de besos y abrazos y feliz vida afuera ....

Rulo Loco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=873