Pinchar un globo.- Auckland
Fecha Friday, 10 November 2006
Tema 040. Después de marcharse


Al salir de la Obra pronto debes hacerte a la idea de que eres una persona más normal de lo que piensas. A mi me ha ayudado hablar de mi experiencia con personas que no han tenido relación con el Opus Dei. Los que escribimos o leemos opuslibros nos conocemos aunque no nos conozcamos, hablamos un lenguaje similar y nuestras experiencias son comprensibles por los demás. Aquí el terreno es fácil, por fortuna.

La duda aparece cuando hablamos con personas que no conocen este mundo. Tengo un natural muy reservado, aumentado por los años en la Obra. Cuando sales no sabes con quién ni cómo hablar. Piensas: nadie te entenderá, esto no interesa a nadie. Cuando probé por primera vez me llevé una sorpresa. Se trataba de una cena con unos amigos que no conocen nada de la Obra, lejos de mi país. No recuerdo cómo salió el tema. Les expliqué con sinceridad mi experiencia personal. Me preguntaron y dieron su opinión. No se extrañaron. No me mordieron la yugular. No se rieron de mi. Me trataron con afecto y comprensión. Con naturalidad. La gente normal se comunica, se cuenta sus experiencias vitales y nosotros tenemos ésta. Nos habrá ido mejor o peor, pero forma parte de nuestras vidas.

He conocido algunos psiquatras – existen ya muy buenos profesionales con experiencia en este campo- que han debido tratar a personas al salir de la Obra. Por su trabajo sé que la mejoría es muy rápida cuando los pacientes empiezan a hablar, pero que no es fácil en absoluto. Y es que un globo deja de serlo cuando se pincha.

Auckland









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8725