Felicidades a Carmen B. y mucha suerte!.- Ainhoa
Fecha Monday, 06 November 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


He seguido el tema de Carmen B. relacionado con su hija MENOR DE EDAD que ha sido captada por el opus.

Quiero felicitarla, es una buena madre! y todo lo que está haciendo deberían hacerlo tantas otras y tantos otros que no lo hacen y que, en mi opinión, son unos irresponsables.

Algunos, como son supernumerarios, "se fían" de lo que les dicen sus directoros en la charla y dirección espiritual (tu déjanos a nosotros que sabemos la voluntad de Dios para vuestos hijos y no te metas en nuestros asuntos -dicho con mas tacto, claro!-). Y los padres obedecen ciegamente creyendo que "se hacen santos" entregando a sus hijos a (una secta?) "Dios". Actúan como personas incapaces de pensar por sí mismos y en realidad por muy padres que sean, son unos irresponsables, y si alguien pedirá cuentas de nuestros actos al paso por la vida, no dudo que se las pedirá a ellos por no cuidar a sus menores de edad responsablemente, ya que con 14.5 años tus padres deberían cuidar de tí, y no dejarte en manos de unas personas ajenas a la familia, sean quienes sean.

Por que esas personas te manipulan, te separan de la familia, te quitan el poco dinero que tienes, dirigen tu mente, tus actos, controlan tus deseos, tu sexualidad, te dicen que te haras santo/a si haces lo que ellos te dicen, que es "la voluntad de Dios"... (cualquiera con pocas luces y que piense un poco por sí mismo debería darse cuenta de que alguien que habla diciendo "yo sé la voluntad de Dios y tú no" es un poco raro...) y muchas más cosas que ya ha explicado perfectamente Tornasol en su mail reciente.

A mí me pillaron con 14.5 y nadie hizo nada por mí.  Tal como entré, PENSÉ POR MÍ MISMA, y vi que aquello era un absurdo. Intenté irme y no me dejaban bajo ningún concepto. No podía hablarlo con nadie, no me dejaban y como eres una cria y tienes miedo, te desorientas. No quiero ni pensar cuánto lloré durante esos meses, la amargura que te crean Y ERES UNA MENOR! Pero fui fuerte y allí se quedaron. Yo mando en mi vida, nadie más. No hay duda de que si has pasado por el opus dei y te has inmiscuido, psicológicamente quedas marcado. Da igual el tiempo que hayas estado dentro, en pocas horas se puede hacer mucho daño a una persona, ya sea física o psiquicamente. Fue la peor experiencia de mi vida. Los que pasamos por ello deberíamos hacer algo ya para proteger a los menores que, si tienen padres del opus están totalmente indefensos.

Sucede en el opus que a menores que captan se los llevan con 17 años al extranjero, por supuesto hijos de supernumerarios (todo queda "en casa"). Y se los llevan bien lejos de su tierra a "expandir el espiritu del opus dei". Hay derecho a esto? Quién defiende a un menor? No sé si ellos querrían ir, pero en el caso de que no quisiesen y fuesen porque les han dicho que "es la voluntad de Dios", a quién recurren?

Carmen B. adelante! denuncia! tienes mi apoyo, y una vez más querría decirte: eres una buena madre!

Ojalá muchas madres hagan como tú, y ojalá los del opus que estéis leyendo esto (que evidentemente lo hacéis) caigáis en razón de que os estáis equivocando y estáis haciendo mucho daño a gente indefensa (MENORES DE EDAD) y si sois padres, aprended un poquito de esa parte de la humanidad que piensa: "si tocas a mi hijo te mato!" al menos ellos tienen hijos para amarlos y no para entregarlos.

A los "captamenores" del opus: yo intentaría cambiar de labor, pues la que toca a los menores es dudosa ante la ley. 

Carmen B., ojalá que nos mantengas informados. Y mucha suerte!

ainhoa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8708