Varias cosas.- Isabel Nath
Fecha Monday, 06 November 2006
Tema 140. Sobre esta web


Bonito correo de Emevé el viernes al respecto de la polémica levantada por JFT. Me sumo a lo que dice en general, y manifiesto que yo tampoco entiendo muy bien que es lo que pretende JFT. Igual es que estoy un poco obtusa con los cambios horarios y el jet lag, que es muy posible. Pero sí entiendo que en alguno de sus correos sugiere la posibilidad de crear un apartado con blogs personales de los participantes en esta página, en el que se puedan debatir temas interesantes que no estén relacionados con el Opus Dei. Personalmente me encanta debatir temas interesantes y escuchar las opiniones al respecto de gente que sabe, pero me parece que queda fuera del objeto de esta Web. Incluir temas varios no relacionados con el Opus Dei, si además son interesantes, daría lugar a un rápido desenfoque respecto al tema principal y motivo de existencia de esta Web, y eso sería muy contraproducente. En cualquier caso sugiero que quizás se puede considerar abrir un apartado en el que los que quieran pongan la dirección de sus respectivos blogs. Algo así como el Quienes Somos pero con una lista de direcciones de blogs, dejando claro que esta Web no tiene nada que ver con lo que en los mencionados blogs se opine. No sé, igual es una mala idea, pero se puede considerar y en todo caso descartar al final.

Querid@ Bolturina: qué duro correo el tuyo de ayer viernes. Es tan duro porque es muy real. Una se siente especialmente movida y agradecida cuando lee lo que ella piensa escrito de forma tan clara y tan bonita. Así pues gracias por tu correo. Siempre que alguien me pregunta que porqué me tiraron del Opus Dei después de cinco años y medio dentro, lo que me sale decir es que 'les molestaba'. Yo lo siento así. Pero lo que Bolturina explica en su correo es exactamente el motivo por el que les molestaba: porque aunque era muy joven y no me razonaba estas cosas con tanta claridad como ahora, instintivamente tenía muy claro que no estaba dispuesta a dejar de ser yo para ser buena hija del Padre (Prelado). Y que si sentía que alguien necesitaba mi cariño no había nada malo en expresárselo; y que era demasiado 'curioso' que todas las personas que me caían cerca tuviesen vocación al Opus Dei; y que si yo no veía ni de lejos que alguien tuviese vocación al OD no tenía porqué amargarle la vida creándole una crisis de vocación; y... En resumen, que cuando los criterios, las praxis, y lo que ven los directores con su gracia de estado se oponen a lo que el corazón te dice, debes hacer caso siempre al corazón, porque como dijo alguien es con él con el que vas a vivir siempre, y si no te eres leal ya me dirás sobre qué bases de congruencia vas a edificar tu vida.

3. En último lugar (but not least...), querido Jacinto, te agradezco que hayas vuelto a escribir en esta Web porque tus escritos me resultan siempre especialmente esclarecedores y gratificantes (por lo mismo que me resulta gratificante el correo de Bolturina...). Los temas que planteas me parecen muy importantes y muy interesantes, además de muy necesaria su consideración. Y estoy pensando que quizás estos temas que no tienen una relación directa con el OD, pero que en ocasiones requieren una clarificación y brainstorming importante tras el paso por la Prelatura, podrían tratarse en algún sitio fuera de la Web pero con un link en la propia Web para que el que quiera vaya. De esta forma no distraeriamos la atención del tema principal de la Web que es el Opus Dei, pero a la vez el que quisiese podría participar en otros debates que seguramente les/nos enriquecerían mucho. Propongo sin ánimo de crear polémica...

Claro que para eso primero Jacinto tendría que crear ese blog, jeje, sino ni link ni nada. Bueno, o lo puedo crear yo si quieres Jacinto, pero si me prometes que participarás.

Un abrazo a cada uno,

Isabel Nath

PD: Agustina, amiga, por favor dígnate borrar una de las dos fotos mías que aparecen en el Quienes Somos, porque ya me da un poco demasiado corte que la gente me pregunte porqué yo soy la única que tiene dos fotos... Si te gusta más la del Taj Mahal deja esa, pero quita la otra pls. Bessoss.

Nota de Agustina.- ¿Y desde cuándo no se pueden tener 2 fotos en el Quiènes somos??? Yo estoy esperando a que a mi madre le quitan las escayolas de los brazos -se cayó y se rompió las muñecas y aquí estamos las dos hoy actualizando la web en su casa-, y cuando esté bien, pienso poner otra foto de las dos juntas. Mi madre no fue de la obra pero "nos sufrió" a tres hijos que fuimos para allá y "nos sufrió" también cuando volvimos. La foto, que he hecho con el móvil, ha salido cortada la cabeza ;-) pero esta simpática. Foto de Teresa Muñoz (merendando), mi madre:

Isabelita, no pienso quitar ninguna de tus dos fotos. Besosssss. Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8697