No entiendo nada.- Emevé
Fecha Friday, 03 November 2006
Tema 140. Sobre esta web


Mando esta nota titulada "no entiendo nada" porque, primero, no sé qué es lo que Daniel M. quiso decir. Si con la clasificación que hace de la gente de la web lo que quería era hacer un estudio sociológico (tiene razón, no tengo ni idea de para qué sirven esas carreras, tampoco entiendo la de Ciencias Domésticas, que me perdonen los eruditos, pero convivo bien con mi ignorancia) pues bien, que haga su tesis doctoral, pero ese comentario aquí, no me sonó nada apropiado, ni interesante, ni científico, ni riguroso, y tengo todo el derecho de decir mi opinión y como ya la dije... pues no digo nada más.

 

Tampoco tengo idea de qué es lo que JFT quiere. ¿Dice que hay exes que son unos verdaderos hijeputas? Pues sí, a lo mejor yo lo soy. ¿Dices que algunos entran al opus por ganar posición y cuando la tienen lo dejan? Pues sí.. Yo conozco a uno que se metió de supernumerario sólo por tener un cargo en una obra corporativa y no ha dejado de ser en ningún momento de su vida un verdadero hijeputa. ¿Dices que aquí se recibe por igual a todo el que cuenta una historia triste? Pues, yo creo que yo misma y el hijeputa que yo conozco tenemos sentimientos y pleno derecho a expresar lo que pasamos. ¿Que por escribir aquí estamos redimidos y perdonados? Lo dudo mucho, lo sabrá Dios, ni tú ni yo. ¿Que te aburre leer historias de exes? Pues entra a google y busca otra cosa, que hay varios sitios dónde leer cosas interesantes para tí.

 

No he leído en ninguna parte que los que escribimos aquí somos todos nices y nos vamos a ir al cielo porque salimos del opus. Nadie lo ha dicho. Aquí se cuentan historias concretas de gente real y quien lee, pues discernirá, porque aquí nadie te dice qué es lo que tienes que leer y lo que no, ni cuál es la interpretación que le tienes que dar o la que no. Igual hay gente feliz que ha encontrado a Dios en el opus, yo conozco pocos casos de gente a la que se le nota Dios en el alma (por su mirada limpia, por su bondad, por su inocencia, en fin, a lo mejor me equivoco) y muchos a los que no, y seguramente los que se van son los infelices.

 

Es lógico que de un lugar se vaya el que no es feliz, el que no está a gusto, y seguramente mientras no eres feliz haces daño a gente inocente, sin darte cuenta (o dándote cuenta, qué más da), mientras tratas de calmar el vacío que tienes en el interior. Yo he herido a gente buena no solo estando en el opus, sino siendo una "ex", mientras sufría mucho, buscándole un sentido a mi vida. He visto casos de gente que ha pedido perdón en esta web. Y lo he pedido yo también.

 

¿Quieres decir que esta web es incompleta? A lo mejor tienes razón, pero esta web es una iniciativa de un grupete de gente que se siente a gusto así, y si tú y otros tienen otra iniciativa, pues adelante, nadie te detiene, porque opuslibros no ha surgido de una visión que tuvo Agustina mientras hacía un retiro y sonaban a voleo las campanas de una iglesia. Opuslibros fue creada para satisfacer una necesidad y se mantiene en "el aire" porque satisface las necesidades de muchas personas. Si no satisface las tuyas, abre tu web, nos mandas el link, la visitamos, y si nos gusta, nos quedamos contigo... asunto arreglado.

 

Palabra que no entiendo cuál es el gran drama.

 

 Saludos,

 

Emevé

 

P.D. Agustina, gracias por mantenernos al tanto del caso de Carmen B. y Carmen Jr. Supongo que le has explicado que escribir la famosa carta te compromete de por vida (al menos eso te dicen y si te vas, vas directo a la gehena), y que eso de "adscrita" es un nombrecito "cara afuera" para que Carmen B. se tranquilice y no grite mucho, pero Carmen Jr. se siente una numeraria "por completo" y la oposición de sus padres es solo una "prueba" por la que tiene que pasar para cimentar su "vocación". A lo mejor tiene suerte y misteriosamente "Dios" da un paso atrás y le quita la vocación. En todo caso, sigue manteniéndonos al tanto. Un besote!!!!!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8693