Para Encarna, por si te ayuda.- Books
Fecha Friday, 03 November 2006
Tema 020. Irse de la Obra


Encarna, aquí estoy de nuevo con un poco más de tiempo. Una de las veces que he escrito en la pág. fue sólo para saludar y decir que algún día yo también contaría mi historia. De paso te animo a tí, que eres tan feliz, a que cuentes la tuya, pero con "sinceridad salvaje". Todo lo que has aprendido, el cariño que te dan y que tú das, cómo has crecido en virtudes, las veces que te has subido por las paredes, las veces que has pensado en irte, y porqué estás aún en la Obra.

Cuando sales, y puedes hablar con libertad con otras personas y puedes leer lo que quieres y puedes expresar lo que sientes, a quien te da la gana, te haces una idea bastante clara de los motivos por los que la gente está en la Obra.

Unos están porque realmente creen en ella. Porque aunque vean que hay cosas raras, situaciones extrañas, contradicciones, piensan o le hacen pensar que todo eso es sólo anecdótico, que lo "esencial" "el espíritu", es realmente lo que cuenta.

Otros están porque son muy buenos, son santos. Llevan muchos, muchos..... años en La Obra y por lo tanto suelen ser personas mayores, sacrificadas, que se están dejando la piel. Pero estas personas actuarían del mismo modo, si nunca hubiesen sido de la Obra. Porque "genéticamente" son leales y nobles, aunque han llorado muchas veces y se han bebido sus lágrimas.

Otras personas están, porque con toda su buena voluntad, intentan hacer las cosas del mejor modo. Ven que hay algo que no cuadra, que lo que parece blanco es negro, que lo que creen que es caridad consiste sólo en cubrir apariencias, momentos y circunstancias. Viven creyendo que todo ésto  cambiará algún día, pero el tiempo va pasando y todo sigue igual. Es entonces cuando quieren irse. Unos lo hacen y otros se quedan (por miedo, por inseguridad en el futuro, los entiendo).

Hay gente de 50, 60 años... que están hartas, amargadas, tristes. Llevan muchos años en la Obra, en trabajos internos. Se quieren ir, pero no pueden .¿Adónde irían? ¿Con qué medios económicos?¿Quién les daría trabajo? Y dodas estas dificultades, les hacen plermanecer como un medio de subsistencia.

Seguramente hay muchos más casos, psicológicos, patológicos... Pero para terminar, hablar tan sólo de las que están "acomodadas". Son personas que llevan una doble vidad. Dicen lo que no piensan, hacen lo contrario de lo que dicen que van a hacer. Llevan una vida aparte. ¿Por qué están? Ya tienen unos años, y se sienten a gusto porque tienen la casa limpia, la ropa planchada, la comida puesta, una buena habitación... ¿Dónde van a estar mejor? Estas personas son las que realmente hacen daño. Supongo que están ahí porque son muy buenos actores. O tal vez las directoras no se atrevan a echarlas, o tal vez no quieran echarlas, porque como estas personas suelen ser un tanto "exóticas" dan un tono de color a grisácea tonalidad de la Obra.

Por supuesto todo lo que expongo es mi opinión personal, pero  elaborada después de mantener conversaciones con muchas personas que lo han vivido, de leer bastante y cómo no de haberlo comprobado durante mi larga estancia en la Obra.

Hay personas sibaritas, dictadoras, prepotentes, cínicas... Y viven de ello. De todos modos esta clase de personas te las puedes encontrar en otros sitios, pero en la Obra es más chocante, porque estas actitudes son muy contrarias al fin sobrenatural que persigue la Obra.

Pasando a otro tema. Dices que entraste en la página web cuando buscabas documentos sobre el Santo Fundador. ¿Por qué haces ese comentario? Desde luego porque te da la gana, pero te lo podías haber ahorrado. No sólo te has "topado" con nosotros, sino que te has metido un buen rato, ya que al leer sólo 3 o 4 líneas de la página te darías cuenta de que que no ibas a encontrar mucha documentación. Y a propósito de santos, te animaría a tí, que tienes tan poco tiempo, a que no lo desperdicies buscando santos en internet. Mira a tu lado, a ese padre o madre de familia que se levanta al alba, que se acuesta muy tarde, destrozado, para sacar adelante a sus hijos, y que no se quejan si la comida está fría, si la ropa no está lo bastante bien planchada,  o cuando no hay confles en el desayuno o no hay leche desnatada. Estos ya son santos, no hace falta que la Iglesia los canonice, son santos por derecho propio, se han ganado la santidad a pulso. Son santos anónimos. No hacen falta los medios económicos para que queden registrados como tales.

Te equivocas cuando dices que los que se van se quedan vacios. Hay de todo, pero lo normal es que no te sientas vacío, sino "ligero", porque te has quitado un gran peso de encima y puedes volar como las águilas, y dejar de hacerlo como aves de corral.

Hoy no te puedo dedicar más tiempo. Lo haré cuando me sea posible. Pero quería animarte a que te aprendas de memoria de la carta a los Corintios, 1 cor 13). ...la caridad es paciente, todo lo cree, todo  lo soporta...... la caridad no piensa mal.

Books.

Perdona si hay fallos en la escritura, no puedo revisarlo y perdona si en algún momento te has sentido herida, no es mi intención. Sólo quiero ayudarte.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8683