Sobre la fe y respuesta a Carmen.- Karen30
Fecha Monday, 30 October 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Saludos a todos los orejas.

Leyendo los últimos correos me ha sorprendido lo que Australopitecus comenta, tanto sobre la fe, en su respuesta a Max, como sobre el fundador, quiero decirte que me siento totalmente identificada, el primero de ellos refleja perfectamente la etapa por la que estoy pasando, gracias por clarificar mis ideas.

Seguro que habréis oído esta frase cientos de veces "No es de casa, pero es muy buena persona", algunos habréis esbozado una sonrisa. Por qué piensan los del opus que tienen la exclusiva de la bondad, incluso dentro de la Iglesia? tal vez sea la única manera de convencerse para estar dentro. El salir de la obra me ha permitido conocer a mucha gente que no sabe lo que es el opus dei, gente creyente y gente no creyente o de otras religiones, y podría poner muchos ejemplos de bondad y de auténtica caridad y amor al prójimo. Ese era el mensaje de Cristo, qué mas da si perteneces a una religión, si tienes fe o no? creo que se puede llegar a un estadio superior (superior desde mi humilde punto de vista) de comunión con los demás y con el mundo que te rodea, de encontrar la paz por otra vía diferente a la práctica de los sacramentos. No podríamos dejar de buscar a Dios en el interior de las iglesias, en ritos arcaicos y en poses que en muchos casos están vacías y buscarlo en los demás?

En resumen, creo que he perdido la fe en lo institucional, pero he recuperado la fe en el ser humano. 

La carta de Carmen me ha conmovido profundamente, no me gustaría encontrarme en tu situación, debe ser muy duro ver como una hija está tan convencida de dejar a su familia aún en contra de los deseos de sus padres. Creo que no sabe realmente lo que es el opus, no es una familia, dejará de sentirse arropada y querida en cuanto deje vuestra casa, o a más tardar, en cuanto salga del centro de estudios. De todas formas, Carmen, creo que haces muy bien en ser transparente con ella, en enseñarle la carta que has escrito, le estás demostrando, aunque ahora no se dé cuenta, que vosotros sóis los que no le ocultáis nada, los que la queréis de verdad y os preocupáis por ella. Por qué no le enseñas esta página? puede que algunos testimonios le ayuden a clarificar sus ideas. Puede que acabe por irse, pero una vez dentro descubrirá que lo que ve se corresponde con lo que aquí se refleja. Sobre todo, si se va, no te enojes demasiado con ella, a fin de cuentas será mayor de edad, la empujarías más lejos de tí, déjale muy claro que puede volver cuando quiera, que tus brazos están abiertos a recibirla con todo el amor del mundo y que no te apartarás nunca de su lado. Cuando se sienta mal pensará en tí, y querrá volver a tu lado, las madres sabemos como hacer esto, es algo que no se aprende, se tiene desde que los llevamos en el vientre, es instinto maternal, déjate guiar por él.

Besos cariñosos para todos.

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8659