El Opus manipula a la juventud. Para Carmen.- Tornasol
Fecha Monday, 30 October 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Querida Carmen, cuando dices que tu hija "se va de numeraria", entiendo que lo que hará es irse a vivir a un centro de la obra, porque estoy seguro que es numeraria desde hace bastante tiempo. ¡Si!. Te ha estado mintiendo. Es una de las cosas que ha aprendido en el opus.

Supongo también que si se va al cumplir los 18 años es porque antes no se lo habeis permitido o le habeis dado muestras de que no lo aceptaríais, ya que hay numerari@s con menos de 18 años viviendo en los centros.

Tu caso desgraciadamente no es único y daría pie a extenderse sober la forma vil y canalla en la que el opus manipula a la juventud, y casi me atrevería a decir a la infancia. Pero no es esto lo que tú quieres. Tú pides consejo, y eso es más complicado...

Dejando bien sentado que dar consejos siempre es difícil y que lo es más si, como en este caso, no se conocen en profundidad las personas implicadas, ni las circunstancias que concurren en este caso, me atrevo a darte algunas opiniones sobre tu difícil situación.

Tu hija va a ser mayor de edad, y por tanto tiene todo el derecho a elegir su propio camino y creo que debes respetarlo, aunque no sea el que tú hubieras elegido para ella. Te lo digo porque así lo pienso, aunque sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Yo tengo dos hijas, aun pequeñas, y si alguna me dice que se mete en el Opus... me da algo.

El camino que ha elegido tu hija no te gusta nada (y a mí tampoco), y por tanto no tienes porqué secundarlo, ni apoyarla a que lo siga. Yo en tu caso... ¡cero euros!, o al menos los mismos que al resto de tus hij@s, si los tienes. En tu casa nunca la faltará de nada, pero si quiere elegir otra... que peche con las consecuencias. Con todas las consecuencias.

Lo anterior creo que es compatible con evitar las situaciones dramáticas del tipo de "a esta casa no vuelves" o "a partir de ahora como si no fueras hija mía". Ten en cuenta que ahora está en una nube de semifanatismo (o dependiendo los casos, de fanatismo completo) y ante el dilema elegirá la obra, con toda seguridad.

Yo he sido numerario 14 años, y creo que hay gente en el opus que es feliz. ¡Ojalá sea el caso de tu hija!. Aunque también he conocido mucha gente muy infeliz. Yo he estado en las dos situaciones: 4 años buenos y 10 malos.. muy malos.

Tú eres madre y sabrás con toda seguridad cual es la situación de tu hija, pero para ello tendrás que procurar estar cerca de ella, lo cual no te será fácil, porque el opus separa a los numerarios y numerarias de su familia real (que ellos llaman casi despectivamente "familia de sangre") de una forma absolutamente sectaria. Tú ya lo intuyes, pero tendrás la desgracia de comprobarlo en tus carnes.

Puede que en el futuro tu hija te necesite. Y si quieres estar ahí cuando eso pase, deberás mantener tendidos todos los puentes que puedas entre ella y tú.

Parece que tienes una buena relación de amistad con tu hija, enturbiada, eso sí, por la mentira que el opus le ha coaccionado a cometer contigo. Procura mantenerla y háblale a tu hija con toda claridad de lo que piensas sobre ella y sobre el opus. Parecerá que hablas con una pared, pero no... todo queda en la memoria y puede que algo vaya calando.

Y para acabar una consideración, no para ti, sino para otra gente que pueda leer esta Web. ¡Ojo con el opus!. Cuidado con planteamientos del tipo de... "me gusta la formación que da el opus pero mi hijo en la obra... ¡Ni en pintura!". Si llevais a vuestros hijos a colegios del opus (léase Fomento, COAS en euskadi, etc...) teneis que saber a lo que os arriesgais. ¿Alguna vez dan garantías de que no pescarán a vuestros hijos?. ¡nunca!. Es más... trincarán a todos los que puedan. Para eso montan los colegios. Y os puedo asegurar que no respetarán los derechos de los padres. Carmen es un triste ejemplo de ello.

Un saludo y... perdona por mi osadía.

Tornasol









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8649