Nadie es mejor ni peor.- Isadora
Fecha Friday, 27 October 2006
Tema 040. Después de marcharse


En respuesta a Max en su último mensaje

Algunas ideas que me han venido a la cabeza. Nadie es mejor ni peor por ser o dejar de ser del Opus Dei. Nadie es mejor ni peor por practicar o dejar de practicar la fe cristiana (u otra fe cualquiera). Entiendo que ninguno de nosotros, ni de ellos (los del Opus Dei) tiene derecho a juzgar a nadie por dejar de pertenecer a la institución, por seguir perteneciendo, o por dejar de practicar una determinada religión. Los corazones de los hombres son inescrutables, solo Dios entra en ellos. Toda valoración acerca del corazón humano puede ser inútil, banal o errónea, incluso aunque a veces se acierte en el juicio.

Sinceramente Max, no me interesa saber, ni creo que le interese a nadie, si hacemos o dejamos de hacer mortificación (como bien dijo Agustina en su último envío), me interesa más lo que quieres o dejas de querer a alguien, y eso, obviamente, no te lo voy a poner en un mensaje como este ni lo voy a airear a los cuatro vientos en la web, eso se queda en mi corazón y en el de quien lo recibe.

Nadie debería considerarse mejor, ni considerarnos “peores” a los que hemos dejado de ser del Opus Dei; la valía humana, el “peso ontológico” de una persona no se mide por lo que hace exteriormente o por la consideración que otros tengan de él. No te equivoques al juzgar. Y añadiría con Saint Exupery la manida expresión, no por eso vacía de contenido, de: “lo esencial es invisible a los ojos”.

Un abrazo fuerte,

Isadora








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8628