Hijos de ex-miembros.- Cmcs
Fecha Wednesday, 25 October 2006
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Para Luigi,

En mi experiencia de 4 años como monitora en un club te diré que no solo no estén vacunados sino que son los pitables perfectos, padres que apoyan la formación, que apoyan el colegio...

Se irá a saco para que pidan la admisión con 14 y medio.... sólo se me ocurre que les cuentes tu experiencia para que estén prevenidos y no pasen de ser de San Rafael  que es lo ideal, se recibe formación, hay buenos planes... o si no, que los lleves a formarse a otro sitio , estoy segura que alguna parroquia o grupo tiene buenos sacerdotes y buenas actividades, es cuestión de buscar un poquito... y así evitas a tus hijos de pasar por una mala experiencia.

Con respecto a la oración que se ha hablado estos dias creo que mucha gente en la obra no sabe hacer oración, yo la hacía desde pequena, hablar con Dios, contarle tus problemas, pedirle ayuda... para mí Jesús es un amigo, es lo que me enseñaron en mi colegio de monjas... la unica diferencia al conocer la Obra es que empecé a rezar a horas fijas y más tiempo... pero en la charla siempre me hacían preguntas muy raras sobre la oración que me agobiaban bastante... qué has pensado... qué has visto, qué te has llevado??? Como te vas a acordar de lo que has dicho en 7 horas semanales??? Muchas veces no  sabía qué contestar, les hablaba de mi experiencia de Dios, de como me daba consuelo, de como me ayudaba a llevar las contrariedades... y no entendían que eso es oracion!!! Muchas veces la oracion es sentarse enfrente del Sagrario , quedarse contemplándolo y tratar de escuchar a Dios, de sentir su presencia... y te irradia una alegría y una sensación de paz... indescriptible... es lo que se llama oración contemplativa.. ( lo pone el catecismo de la Iglesia católica)... según mi celadora yo no hacía oración contemplativa.... será que me tenía envidia pq ella no sabia rezar a pesar de llevar 30 años en la Obra???

Bueno son solo algunas reflexiones... a mi rezar me gusta, me ayudaba a tener más paz... en los primeros cursos de retiro a veces llegué a estar casi en el Cielo... pero la relación buena de uno con Dios la estropean con las preguntas estúpidas de la charla, las absurdas correcciones fraternas, el ansia desmedida por el dinero....

En el club de tus hijos seguro que hay monitores estupendos que tratan de ayudar a tus hijos, de enseñarles a hacer oracion de verdad, ayudarles con los problemas del colegio, de estudios... yo es lo que intenté hacer cuando estuve en el club, pero el proselitismo está siempre ahí y si tus hijos son estudiosos y piadosos van a ir a por ellos... y luego una vez que pidan la admisión no podrán volver a contarle sus cosas a ese monitor tan majo y que tan bien les entendía... de un día para otro dejas de tener intimidad... y eso duele, por las dos partes... porque el cariño y la amistad no se cortan de un dia para otro... y entonces esa persona que era tan maja siendo de San Rafael la empiezas a ver triste pero no te atreves a preguntar mucho pq ya no llevas su charla... ¿¿por qué una vocación no da la felicidad sino la tristeza??? Preguntas a las directoras y te dicen que todo va bien y de pronto te cambian de grupo y ya no puedes ni celebrar los cumpleaños... es eso caridad cristiana, es eso lo que quería Jesús de sus discípulos...?

Cmcs









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8618